|

Turquía se viste de Gala en el GIFF con “Sivas”
24
Jul

Turquía se viste de Gala en el GIFF con “Sivas”

INLa Gala que organizó el Festival Internacional de Cine de Guanajuato en honor a Turquía comenzó con un video promocional acerca del país de unos 3 minutos. Acabando el video, salieron nuestros anfitriones de la noche, los reconocidos actores Verónica Lánger y Joaquín Cosío. Juntos presentaron a nuestros invitados especiales de Turquía y posteriormente le cedieron el micrófono a Ahmet Boyacioglu (ni los anfitriones estaban seguros que lo pronunciaron bien), el Director de la Asociación de Cine de Ankara. En cuanto subió, lo primero que dijo fue preguntar quién dirigió ese video promocional que vimos al principio. Boyacioglu invitó a Sarah Hoch, directora del GIFF a responder la pregunta. Las imágenes son de un cineasta británico que fue contratado por el Gobierno de Turquía para promocionar el país.

Posteriormente, traducido por Sarah Hoch, el Sr. Boyacioglu expresó lo mucho que ha disfrutado su estancia en México y dijo que de todos los lugares a los que ha viajado (su esposa es testigo que han sido muchos los lugares a los que ha viajado), México es de los pocos en los que él se ha sentido como en casa. Le rogó al público presente que vaya Turquía, porque como él ya ha visitado México tres veces, ahora le toca a los del público. Acabando este juego con el público, invitó al cineasta Kaan Müjdeci a presentar la película que se proyectó. El director habló en turco y fue traducido por el Sr. Boyacioglu y Sarah Hoch. Agradeció la oportunidad de estar acá y bromeó que después de tanto juego en el escenario, el público se va a deprimir con la película, que es un drama.

Turquía1En cuanto a la película, trata de Aslan, un niño de 11 años que después de ver una pelea de perros, decide adoptar a Sivas, un perro ovejero que perdió la pelea. Con el perro, Aslan quiere impresionar a sus compañeros y a Ayse, la niña de la escuela que le gusta, pero pronto su papá y su hermano inscribirán a Sivas en más peleas para ver qué tan lejos puede ir. Es una película difícil de ver, ya que Aslan no es el personaje más agradable (normal para su edad) y la violencia que se muestra en las peleas de perros puede ser muy fuerte para aquellos que aman a los perros (que juzgando por las reacciones en el público, fueron muchos) pero la película en sí es muy acertada, contando una historia muy específica al lugar dónde está situada.

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx