|

TOP 3 para GIFF GUANAJUATO
22
Jul

TOP 3 para GIFF GUANAJUATO

  1. Black Dog, Red Dog. (2015)

Top 3Lo que comenzó como una antología de adaptaciones de poesías del escritor Stephen Dobyns al cine, gracias a la coordinación de James Franco como director en jefe, se volvió un largometraje que nos muestra la vida y desarrollo de dicho escritor. Cada cortometraje fue editado de tal modo que se sigue una continuidad lineal que nos muestra el desarrollo de Dobyns desde su tierna infancia, pasando por los romances que inspiraron parte de su obra hasta su madurez. Para realizar este proyecto, James Franco colaboró con 9 jóvenes cineastas que trabajaron sus cortometrajes de manera casi individual así manteniendo intacto el estilo de cada uno.

Miércoles 22 de Julio, Teatro Juárez, 9:00 pm.

  1. Top_2Life (2015)

 Nuestro homenajeado internacional del año pasado, Anton Corbijn, nos trae este año su nuevo filme como Largometraje Invitado. Black Dog, Red Dog  narra historia de la amistad entre Dennis Stock, fotógrafo de Magnum, y el actor James Dean. Esteralizada por Robert Pattinson y Dane Dehaan, la cinta se enfoca en la sesión fotográfica que Stock realizó en 1955 para la revista Life y los sucesos posteriores que cambiaron el curso de la vida de los dos artistas. Este trabajo, que además de meterlos a ambos en un viaje fotográfico de Los Ángeles a Nueva York y el cual se prolongaría hasta Indiana, cambió la vida de Stock al mismo tiempo que entregó al mundo algunas de las imágenes más icónicas de la era.

Viernes 24 de Julio, Teatro Juárez, 8:00 pm

  1. Guanajuato: más cine, más conciertos.

Ya los vimos, ya bailamos con ellos pero no podemos parar de escucharlos. Baba Zula sacudió el pasado domingo 19 de julio la ciudad de San Miguel de Allende y regresarán para ofrecer ahora a los guanajuatenses una segunda presentación en la Alhóndiga de Granaditas. Baba Zula fue fundada en 1996 pero no obtuvo reconocimiento a nivel mundial hasta el 2005 después de aparecer en el documental Crossing the Bridge. Característicos por incorporar instrumentos orientales como el derbake, el saz eléctrico, y sonidos electrónicos contemporáneos, sus interpretaciones están llenas de carisma, energía y sobre una gran influencia fílmica.

Jueves 16 de Julio, Alhóndiga de Granaditas, 10:00 pm

RallyOtro concierto que no te querrás perder será la presentación de tres de las bandas que brindarán su talento para complementar los nueve cortometrajes en competencia de Rally Universitario. Antes de presentar los cortometrajes en la Alhodiga de Granaditas se presentarán: Apolo, banda de rock chihuahense que nos recuerdan ese rock clásico y hoy en día llegan a la escena musical como una brisa de aire fresco; Belafonte Sensacional, una banda de Folk rupestre cuyas sus canciones son una mezcla de folk, rock, punk y el blues y Sotomayor, un proyecto creado por los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor. Recuerden mantenerse en sus lugares terminado el concierto para ver el producto final de los nueve equipos que participaron en el 7° Rally Universitario.

Viernes 24 de Julio, Alhóndiga de Granaditas, 7 pm.

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival 

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx