|

TOP 3 para el Martes 21 de Julio
20
Jul

TOP 3 para el Martes 21 de Julio

  1. Rebelión diaria: el arte del cambio / Everyday Rebellion: The Art of Change

Everyday rebelion

 

Como parte de nuestra temática Mexicomorfosis, el GIFF presenta el documental Rebelión diaria: el arte del cambio. ¿Qué tienen en común el movimiento Occupy Wall Street con los indignados de España o la Primavera Árabe? ¿Cuál es el enlace entre las activistas ucranianas en topless de Femen y una cultura islámica como Egipto? Dirigida por los hermanos Arash y Arman Riahi, Rebelión diaria es un homenaje a todas esas manifestaciones pacíficas que a lo largo de la historia han causado un cambio social y político alrededor del mundo.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta original producción en Bellas Artes a la 1:00 pm.Sal de la tierra

  1. La sal de la tierra

Ganadora de múltiples premios y nominada a un Oscar por Mejor Largometraje Documental, La sal en la tierra es una producción francesa que narra la carrera del fotógrafo Sebastião Salgado. Desde hace cuarenta años Salgado ha recorrido los continentes captando la mutación de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente y ahora emprende camino hacia territorios vírgenes creando así un tributo a la belleza del planeta.

El documental será proyectado en una de las salas de Cinemex a las 2:00 pm.

  1. Proyecciones de nuestro país invitado: Turquía

Más allá de la colina (După dealuri)

dupa_dealuri_ver3_xlgDirector: Cristian Mungiu

Alina es una mujer joven que regresa a su pueblo natal en Rumanía. Ahí se reencuentra con su amiga de la infancia Voichita, la única persona a la que ha querido y con la que se ha sentido protegida. Pero Voichita ha cambiado mucho durante el tiempo que han estado separadas. Ahora vive en un convento rodeada por un ambiente represivo y lleno de austeridad y normas propio de la religión ortodoxa en la que se ha sumergido, sometida a las estrictas normas que los curas le imponen como su sierva.  Alina hará todo lo posible para intentar ayudar a su amiga a salir de esta situación.

La cinta será presentada a las 6:00 pm en Cinemex

Érase una vez en Antolia (Bir zamanlar Anadolu’da)

AntolaDirector: Nuri Bilge Ceylan

Anatolia es una península que comprende el extremo más occidental de Asia, en la que se encuentra la mayor parte del territorio de la República de Turquía. La cinta narra el viaje alrededor de esta península donde un fiscal, un jefe de policía, un médico y varios empleados que brindan soporte a la operación trasladan a dos hermanos detenidos que acaban de confesar un crimen y ahora van en búsqueda del lugar donde enterraron el cadáver. Sin embargo la búsqueda se complica porque cuando el sospechoso principal confiesa haber estado muy borracho en el momento del crimen y no recuerda con precisión lo que sucedió al momento del crimen.

La cinta será presentada a las 8:00 pm en Cinemex.

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx