|

TOP 3 Domingo 19 de Julio
18
Jul

TOP 3 Domingo 19 de Julio

  1. Concierto: Baba Zula

baba_zulaBaba Zula es una agrupación creada en Estambul durante finales del siglo XX. Utilizando instrumentos tradicionales y mezclándolos con nuevas tecnologías y una iniciativa de seguir innovando, Baba Zula promete llenar el centro de la ciudad de San Miguel de Allende con un concierto distinto y único. Con una mezcla de sonidos tradicionales, bailarinas de danza de vientre, vestuarios elaborados y una presentación que no solo se limita a la música, sino que hace uso de herramientas visuales, Baba Zula promete dejar maravillados a los asistentes. Poesía, música y cine se mezclarán durante una noche en la explanada del Jardín Principal.

El concierto dará inicio a las 18:00 hrs pero no te preocupes si no logras conseguir asiento. Te garantizamos que una vez iniciado el concierto no querrás dejar de bailar al ritmo de Turquía.

 

  1. Presentación editorial: Cuatro sexenios y un Cine Dorado

Jorge Negrete55aDurante los años entre 1941 y 1945  el cine mexicano tuvo un auge sin precedentes el cual hoy en día es conocido como el inicio de la “Época de Oro”. En casi dos décadas el cine mexicano fue capaz de competir a la par con industrias cinematográficas tan grandes como Estados Unidos y varios países europeos. Desarrollándose en un escenario post-guerra, las películas mexicanas fueron bien recibidas tanto en su propio país como en el resto de Latinoamérica gracias a sus temas simples, divertidos y cotidianos. Andrés Barradas, doctor en Comunicación Audiovisual y publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, dará una charla acerca de la aparición y evolución de dicho fenómeno cinematográfico tomando como escenario los cuatro sexenios durante los cuales se llevó a cabo la “Época de Oro” del cine mexicano.

La presentación se llevará a cabo a las 11:00 am en la Casa del Mayorazgo de la Canal.

 

  1. Epicentro:

EpicentroEl Festival Internacional de Cine Guanajuato, invita a sus asistentes, invitados y a todos los fanáticos del cine y de la tecnología a tomar parte de esta exhibición y conocer de primera mano las fronteras tecnológicas actuales, explorar innovaciones dentro de la realidad virtual y experimentar el futuro del cine y la televisión. Dentro de la exposición de Epicentro GIFF los asistentes serán capaces de escuchar, ver y hasta probar varias de los inventos y proyectos que son traídos de todo México y Estados Unidos.

Epicentro se encontrará abierto al público el domingo 19 y el lunes 20 de julio a partir de las 10:00 hasta las 17:00 hrs.

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx