|

SPOTLIGHT: Invitados Especiales
17
Jul

SPOTLIGHT: Invitados Especiales

Cada año en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato hay invitados especiales dando conferencias o presentando sus películas. En esta edición les presentamos a tres cineastas que mañana presentarán sus películas:

Directores 1Nikias Chryssos: Si van a ver El Bunker hoy a las 4:00 de la tarde en el Teatro Ángela Peralta, no se pierdan la sesión de Preguntas y Respuestas acabando la función con su realizador Nikias Chryssos. Esta película tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Berlín y ahora viene a Guanajuato. Nacido en Leimen, Alemania en 1978, Chryssos estudió cine, producción de video y dirección en el Reino Unido y en Alemania. Fue seleccionado para la Residencia del Festival de Cannes en 2008. Entre sus cortometrajes destacan Desayuno (2002), acerca de un niño y su comentario irónico sobre la relación de sus papás, Rascacielos (2006), acerca de un niño de 12 años que busca escapar de la tiranía de su hermano mayor y El Abuelo (2009), acerca de un hombre y su abuelo que se cruzan entre la vida y la muerte.

Director3Jimena Montemayor: Directora de En la Sangre que también se proyectará hoy a las 6:00 de la tarde en Bellas Artes, Jimena egresó cum laude del CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica) en la carrera de Realización Cinematográfica con especialidad en dirección y Cinematografía. Entre 2006 y 2007 estudió en la FAMU de Praga. Ha participado en festivales nacionales e internacionales con sus trabajos como directora y fotógrafo, entre los que destaca el cortometraje Ver llover, para el que realizó la fotografía y ganóla Palma de Oro en Cannes. Fue becaria del programa Mexicannes en el GIFF 2014. Actualmente desarrolla su segundo largometraje Restos de vientos y escribe el guion para su próxima película Mañana También. Si llegan a ver su película, que no se les olvide quedarse para oírla hablar de ella.

Director

 

 

Naji Abu Nowar: Theeb, su primer largometraje, se proyecta hoy a las 12:00 en el Teatro Ángela Peralta. Nacido en Inglaterra en 1981, Naji Abu Nowar inició su carrera como cineasta cuando lo aceptaron en el laboratorio de guionismo de Rawi de 2005. En asociación con el Instituto Sundance desarrolló su primer guion, Shakoush (Martillo). Escribió y dirigió el corto La muerte de un boxeador (2009), que se presentó en varios festivales de cine.

 

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx