|

INCUBADORA
14
Abr

INCUBADORA

[vc_row][vc_column width=”5/6″][vc_column_text]Capacitación especializada para acelerar el crecimiento de los proyectos cinematográficos

¡Nuevos productores, más industria, más cine![/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_raw_html]JTNDaW1nJTIwY2xhc3MlM0QlMjJhbGlnbmxlZnQlMjBzaXplLWZ1bGwlMjB3cC1pbWFnZS04MDkyJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5naWZmLm14JTJGd3AtY29udGVudCUyRnVwbG9hZHMlMkYyMDE1JTJGMDQlMkZpbmN1YmFkb3JhLmpwZyUyMiUyMGFsdCUzRCUyMmluY3ViYWRvcmElMjIlMjB3aWR0aCUzRCUyMjMwMCUyMiUyMCUyRiUzRQ==[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

  • GIFF anuncia el lanzamiento de la Sexta Edición del programa Incubadora; la convocatoria abre el 14 de abril y cierra el 20 de junio del presente año.
  • El programa Incubadora del Festival Internacional de Cine Guanajuato es una de las plataformas más importantes para el impulso y desarrollo de proyectos cinematográficos de México.
  • En 2014, 37 especialistas impartieron más de 300 sesiones de asesoría a los 75 proyectos seleccionados.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”5/6″][vc_column_text]San Miguel de Allende, Gto., a 14 de abril de 2015. La capacitación es vital en todo proceso de creación, y el Festival Internacional de Cine Guanajuato reconoce que el conocimiento es la base para el desarrollo de un proyecto cinematográfico de calidad.

Desde su creación el GIFF se enfocó en crear un área de Industria que en verdad respondiera a las necesidades de los creadores mexicanos, con el fin de fortalecer el quehacer audiovisual nacional.

Este año, el encuentro fílmico guanajuatense anuncia la convocatoria para la Sexta Edición del programa Incubadora del 14 de abril al 20 de junio de 2015, mismo que se efectuará en el marco del festival. Esta plataforma tiene como propósito proyectar la producción de cine mexicano y catapultarlo a nivel internacional como una inversión de clase mundial.

“Todos los años el GIFF se esfuerza porque los seleccionados cuenten con la mejor asesoría del mundo. Por eso nos hemos enfocados en establecer diversas alianzas internacionales para el intercambio de asesorías especializadas individuales, de acuerdo a las necesidades de cada proyecto en desarrollo. Nuestra meta es fortalecer a la nueva generación de cineastas mexicanos”, manifestó Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

En este sentido, es preciso mencionar que en 2014, se contó con la participación de 37 especialistas, quienes brindaron más de 300 sesiones de asesoría a los 75 proyectos seleccionados, entre los tópicos de las asesorías podemos citar: Desarrollo de Guión, Packaging, Pitching, Estrategias de Financiamiento, Fondos y Apoyos a producción, Mercados de Co-producción Internacional, Post-producción, Nuevas Estrategias de Distribución, Festivales y Mercados.

Asimismo, el TorinoFilmLab presentó 11 proyectos de todo el mundo, 11 expertos, 121 asesorías y 4 clases magistrales.

Incubadora ha contado con la participación de una amplia gama de asesores, tanto nacionales como internacionales, tales como Cinéfondation Festival de Cannes (Francia), Sundance Film Institute (EUA), Torino FilmLab (Italia), Produire au Sud (Francia), Cinema en Construcción (Francia/España), SORFOND (Noruega), Vancouver Film School (Canadá), Cinemart (Holanda), Hubert Bals Fond (Holanda), EAVE (Luxemburgo), Binger Film Lab (Holanda), Slated (EUA), Paris Projects (Francia), Medienboard (Alemania), por mencionar algunos.

incubadora2

Ver Convocatoria

Para mayor información consulta la sección de Industria en www.giff.mx

En su edición 18, el GIFF se realizará del 17 al 26 de julio del 2015, con Turquía como país invitado de honor.

¡Vamos al cine, vamos a Guanajuato!

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]