Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Selección oficial

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”11858″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Nuestra Selección Oficial es el sentido vertebral del festival, ofreciendo lo mejor del séptimo arte a través de las pantallas de Guanajuato.

[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]E[/eltdf_dropcaps]l cine como medio artístico de expresión adquiere un nivel de trascendencia cuando se encuentra al alcance de su público; cuando cumple su objetivo de ser proyectado en una instancia competitiva. Esta carrera revoluciona y potencia la producción de millares de nuevas películas y su destinación final en festivales de corte internacional. Es aquí donde radica la importancia que adquiere el criterio de selección y curaduría cinematográfica, priorizando siempre la calidad y el contenido de lo que se proyecta.

Con una convocatoria que incrementa cada año, para la presente edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato se recibieron más de 3,200 películas procedentes de 120 países, para competir en las categorías de Largometraje Nacional e Internacional, Documental; Cortometrajes de Ficción, Animación y Experimental, además de una selección de México y Guanajuato. Aunado a ello, una importante cantidad de películas se presentan fuera de competición en la diversas Muestras Especiales que acontecen durante el devenir del festival, todas ellas bajo un mismo enfoque curatorial y relevante.

La Selección Oficial GIFF encuadra toda creación de contextos y su carácter para convertirlos en metrajes de exploración, análisis, difusión y exhibición de diversos discursos cinematográficos. A partir de su exhibición en nuestras sedes, un gran porcentaje de las películas seleccionadas continúan su trayecto hacia reconocimientos internacionales y la gestación de nuevos realizadores. Además, es importante reiterar que toda la programación que presenta el festival se ofrece de forma gratuita.

No olvides… lo viste primero en GIFF.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]