|

Selección Oficial Largometraje Internacional
13
Jul

Selección Oficial Largometraje Internacional

Aquí en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato asumimos que a nadie le molesta leer subtítulos (¡más les vale!), ya que así podrán disfrutar de nuestra Selección Oficial de Largometraje Internacional (bueno, algunas sí están en español). Nuestros títulos internacionales seleccionados son:

H.: Co-producción Argentina-Estados Unidos, cuenta la historia de dos mujeres que caen en la locura cuando algo que podría ser un meteoro desata eventos raros en su pueblo de Troy, NY. Dirigida por Rania Attieh y Daniel García que colaboran en su tercera película (habiendo hecho su debut en árabe con Ok, Enough, Goodbye).

MustangMustang (Belleza Salvaje): Ópera prima en largometraje de la turca Deniz Gamze Ergüven, cuenta la historia de cinco hermanas en un pueblo en el Norte de Turquía. Las hermanas anhelan la libertad, pero después de que un juego inocente con uno niños locales causa un escándalo, las hermanas viven en su casa bajo reglas más estrictas, en el que las empiezan a entrenar para ser esposas.

Necktie Youth (Juventud en Corbata): Ópera prima de Sibs Shongwe-La Mer, cuenta la historia de un grupo de adolescentes en Johannesberg, Sudáfrica, que investigan el suicidio de una joven en casa de sus padres. Co-producción holandesa-sudafricana.

La Obra del Siglo: Ópera prima del cubano Carlos Quintela, cuenta la historia de Leonardo, que tras terminar una relación, se va a vivir con su padre y su abuelo. En una ciudad que alguna vez se propusiera como centro de actividades del proyecto nuclear soviético en el Caribe, los escasos remanentes de ese mundo abruman a estos tres hombres solitarios que, a diferencia de su pez Benjamín, no han aprendido a respirar bajo el agua.

Theeb: Ópera prima de Naji Abu Nowar, cuenta la historia de Theeb, un niño en una tribu beduina que se ve interrumpida cuando llega un oficial británico en una misión misteriosa. Hussein, su hermano mayor, lo escolta por el desierto árabe en un viaje traicionero. Cuando son emboscados en el desierto, comienza el viaje de este chico hacia la madurez.

Songs my brothers taught meSongs My Brothers Taught Me (Canciones que me Enseñaron Mis Hermanos): Ópera prima de Chloe Zhao, situada en una reserva india en Dakota del Sur, cuenta la historia de Jashuan, una enérgica adolescente que se aferra a la fe de su comunidad, y su hermano Johnny que se quiere escapar a Los Ángeles.

Der Bunker (El Bunker): Ópera prima de Nikias Chryssos, trata de un joven estudiante que acaba siendo el maestro de un niño peculiar que es educado por sus padres en una mansión en un bunker. Esta producción alemana se considera una historia oscura y cómica que trata la niñez, el crecimiento y la educación.

Prins (Príncipe): Ópera prima del holandés Sam de Jong, cuenta la historia de Ayoub, un adolescente que busca conquistar a Laura, quien está comprometida con el chico más rudo del pueblo. A través de la influencia de un estafador, Ayoub buscará conquistar el corazón de su amada probando que es más rudo que su prometido.

Viaje: El segundo largometraje de Paz Fábrega, cuenta el encuentro entre Luciana y Pedro, dos jóvenes de espíritu libre que no creen en compromisos ni ataduras matrimoniales. El destino los hace coincidir en una fiesta capitalina donde la atracción mutua los lleva a  emprender un viaje al Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, donde descubrirán que el amor es solo otro pasajero.

Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales:
FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival
TWITTER: @giffmx
INSTAGRAM: giffmx