|

Sedes de la Selección Oficial
26
Jul

Sedes de la Selección Oficial

La segunda etapa del Festival Internacional de Cine Guanajuato, a desarrollarse en la capital del estado, presenta magníficas sedes para disfrutar cómodamente lo mejor de la Selección Oficial y las Muestras Especiales que el GIFF exhibe este año. Los asiduos al festival podrán presenciar nuevamente lo más selecto de la programación en los diferentes escenarios del GIFF, mientras que los nuevos visitantes podemos asegurar quedarán asombrados con la maravillosa arquitectura y el ambiente que se vive en cada proyección.

Sin duda alguna el Teatro Juárez estelariza las sedes del festival, un majestuoso inmueble en la Calle Sopeña que data de finales del siglo XIX, y que hospedará los homenajes internacionales, película inaugural, galas y lo mejor de la Selección Oficial. Otro lugar insignia son las Escalinatas de la Universidad de Guanajuato, icónica edificación que presentará, entre otras funciones,Godzilla, King of Monsters! así como las películas en memoria de Prince y David Bowie, Purple Rain y The Man Who Fell To Earth. En la misma Universidad de Guanajuato, ubicada en la Calle Lascuráin de Retana #5, su Auditorio y la Sala Euquerio Guerrero albergarán películas de la Selección Oficial y conferencias.

En el Mesón de San Antonio, situado en la Calle Alonso #12, se encuentra el GIFF Lounge, un lugar especial para que los visitantes del GIFF conozcan un poco más del festival, puedan consultar la programación e incluso reposen un poco entre función y función. Por último, la histórica Alhóndiga de Granaditas presentará el programa Música + Cine, con espectaculares conciertos y los estrenos de los documentales We Are X y Panoramas; mientras que el Teatro Principal será la sede de las Conferencias Magistrales a cargo del Mtro. Masato Harada, Naomi Kawase y Demián Bichir, la muestra especial de Japón, País Invitado de Honor, así como el resto de la Selección Oficial. Complementan las sedes de Guanajuato: Cinemex de Plaza Pozuelos, y el Túnel del Sol de la Calle Juárez, que ofrece los programas Locura de Medianoche y Cine entre Muertos.