El día de hoy se presentará la exposición Rufino Tamayo Fotógrafo, Memorias de San Miguel de Allende, que muestra una faceta inédita del enorme talento para las artes visuales que guardaba el internacionalmente reconocido pintor modernista mexicano.
El Archivo Tamayo resguarda el patrimonio documental del maestro Rufino Tamayo. En su acervo encontramos periódicos, documentos y fotografías que sirven como testimonio de la vida y obra del pintor, permitiendo reconstruir su existencia a través de huellas que nos develan detalles de su realidad, vinculándonos con su pasado.
Las imágenes que se muestran en esta exposición forman parte del acervo fotográfico. Las ampliaciones y reproducciones de fotografías estereoscópicas que realizó el pintor son testimonio del breve periodo que los Tamayo vivieron en la casa “La Gloria”, en San Miguel de Allende.
La mirada del maestro capturó la arquitectura vernácula, paisajes y personajes de la localidad, retratando con una estética personal la esencia cotidiana de lo mexicano. En estas fotografías apreciamos la composición del artista y un realismo poético que evoca el México de ayer.
La cita es en el local 7-A de Fábrica La Aurora a partir de las 17:30 horas.