|

Recordamos a Aronofsky en GIFF
2
Nov

Recordamos a Aronofsky en GIFF

Durante 2013, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, GIFF, honró a uno de los cineastas contemporáneos más destacados. Nominado al Oscar por “Black Swan”, Darren Aronofsky marcó a una generación con la cinta “Réquiem por un sueño” (2000) , pero desde que presentó su Opera Prima “Pi”, cautivó en los festivales de cine más importante del mundo.

Hoy te presentamos algunas frases que dijo durante su conferencia magistral en el Auditorio del Estado de Guanajuato en Julio del 2013:

 darren-aronofsky-giff2013-mktfilm

Sobre las similitudes entre “Réquiem por un sueño y “Trainspotting”; “Mi película llegó unos años después que la de Danny Boyle, pero es interesante ver estas propuestas bizarras del mundo de la drogadicción”.

Sobre México; “estoy asombrado por lo que acabo de ver, es una excelente locación. La primera vez que vine a México tenía apenas 18 años. Yo y uno de mis amigos compramos un auto viejo y dos cartones de cerveza para recorrer toda la costa este de México hasta llegar a Belice. Quedé tan enamorado de este país que por eso he vuelto muchas veces en los últimos veinte años. Es maravilloso estar de vuelta”.

Sobre hacer cine: “para mí, hacer cine es la oportunidad de conocer cosas nuevas. Tienes que ser muy curioso para hacer películas. Siempre me ha interesado hacer grandes películas que sean de entretenimiento, pero al final cuentas cosas que salen del fondo de tu corazón. He tenido suerte para que mis películas sean vistas en todo el mundo”.

Sobre los presupuestos para hacer películas: “Nunca tienes dinero suficiente, eso te ayuda a pensar en hacer algo diferente. Es complicadísimo hacer algo con la mitad del dinero. Tienes que hacer que cada una de tus elecciones tenga un propósito”.