|

Rally Universitario + Identidad y Pertenencia
26
Jul

Rally Universitario + Identidad y Pertenencia

[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]D[/eltdf_dropcaps]os programas insignias del Festival Internacional de Cine Guanajuato se presentan en esta segunda etapa del GIFF. Por una parte, El octavo Rally Universitario tiene su banderazo de salida el miércoles 27 a las 14:00 hrs, desde la explanada del Teatro Juárez; tras 48 horas de rodaje y edición, la proyección de los proyectos del Rally será el viernes 29 a las 21:00 hrs en la Alhóndiga de Granaditas. Por su parte, la proyección del Concurso Documental Universitario Identidad y Pertenencia tendrán lugar el miércoles 27 a las 11:00 hrs, en el Auditorio de la Universidad de Guanajuato.

El Rally Universitario busca impulsar el desarrollo de nuevos talentos y fomentar el entusiasmo de los jóvenes realizadores por crear proyectos innovadores y frescos dentro de la industria. Elegidos entre 186 guiones recibidos de 23 estados de la República, los seis equipos finalistas emprenden la aventura de realizar un cortometraje en un lapso de 48 horas. Los seis proyectos elegidos para esta edición son: ¿Cómo fue tu día hoy? por la Universidad Autónoma de Nayarit; De a 20 por la UEA Centro Universitario; Lo que se viene a la mente por el CUEC-UNAM; La Familia Terrier por el Liceo de Estudios Superiores de Querétaro; Seis por la Universidad Autónoma de Coahuila; y Bienvenido Hermano por la Universidad de Guanajuato.

Por su parte, el Concurso Documental Universitario Identidad y Pertenencia pretende fortalecer en la juventud la identidad regional y su pertenencia a un lugar rico en tradiciones. Durante el proceso, los seleccionados realizan un documental que refleja sus inquietudes, intereses y expectativas en temas diversos como la familia, su entorno, los personajes de su comunidad y el día a día que termina siendo su propia historia. De esta forma se estimula la creación de proyectos personales, profesionales y universales que fortalecen el arraigo a sus comunidades. Con el concurso se pretende dar visibilidad a problemas identificados y contribución a su solución. Los seis proyectos elegidos para esta edición son: Sangre de mi Tierra por la UTSOE Valle de Santiago;Konnichiwa por la Ibero León; En tus zapatos por La Salle Bajío; Entre Gigantes por el Instituto Sanmiguelense; Destinos entretejidos por la UDL Moroleón; y El Diablito por la Universidad de Celaya.