|

Fundación Expresión en Corto

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”15339″ img_size=”full”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”15305″ img_size=”73 × 103″][vc_empty_space height=”50px”][vc_column_text]

El Festival Internacional de Cine Guanajuato se posiciona como la plataforma más importante para los jóvenes cineastas de América Latina. Desde 1998 en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, el GIFF brinda un extenso programa de proyecciones, talleres, conferencias y conciertos sin costo para la audiencia. El evento también es un destino esencial para profesionales de la industria cinematográfica internacional ya que encuentran una variedad de oportunidades de networking.

Únete a nosotros del 20 al 29 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, para el GIFF 2018 y sé parte de esta celebración al cine. ¡Más cine por favor!

[/vc_column_text][vc_single_image image=”15306″ img_size=”73 × 103″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

FUNDACIÓN EXPRESIÓN EN CORTO AC

Sobre la Fundación

La Fundación Expresión en Corto AC es un organismo sin fines de lucro que nace con el compromiso de sumarse a la lucha por rescatar la actividad artística fílmica mexicana, por medio de mecanismos educativos de intercambio internacional, becas para jóvenes, talleres, conferencias, sensibilización y orientación para niños; apoyo en el desarrollo de guiones cinematográficos y, a corto plazo, financiamiento para proyectos fílmicos y audiovisuales.

Conscientes de que es responsabilidad del creador visual el contenido de la obra, la Fundación Expresión en Corto AC, a través del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), ofrece un foro en donde se realizan talleres, conferencias, apoyos y muestras gratuitas en las que incentivan la creación artística audiovisual de contenido.

Entre sus fines, objeto social y actividades se encuentran:

  1. Promover y  fomentar la cultura cinematográfica mexicana, especialmente la referida a la producción, coproducción, distribución, difusión y exhibición de películas y documentales realizados en 35mm y video en cualquier formato existente.
  2. Apoyar en especie a jóvenes artistas, además de difundir y exhibir sus obras en cualquiera de los formatos anteriormente señalados, tanto a nivel nacional como con instituciones o festivales alrededor del mundo.
  3. Apoyar a escritores para el desarrollo de proyectos fílmicos, a través de becas y premios otorgados por patrocinadores.
  4. La cultura es parte fundamental en el desarrollo humano de los guanajuatenses, por ello redoblamos nuestros esfuerzos para que los beneficios de esta actividad lleguen a un mayor número de personas.
  5. Servir de puente para el contacto con profesionales de la industria fílmica nacional y los nuevos talentos.
  6.  El objetivo de la Fundación Expresión en Corto AC es de carácter no lucrativo ni político.
  7.  Recibir y administrar todos los valores bienes muebles e inmuebles que por cualquier concepto se adquieran o que la asociación reciba para el cumplimiento de sus fines. La asociación destinará la totalidad de sus ingresos a los fines para los que fue creada.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]