|

PROGRAMACIÓN DE LUJO
20
Jul

PROGRAMACIÓN DE LUJO

Como cada año, en este 2018 la vigesimoprimera edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato presenta una selección de más de 340 películas en exhibición, 154 de las cuales se encuentran en competencia oficial.

Muestras representativas con los mejores largometrajes y cortometrajes, divididos en distintos programas y sedes, enriquecen la vista de nuestros asistentes e invitados. La Selección Oficial está compuesta por programas de Largometraje Internacional, Largometraje Documental, Cortometraje Documental, Cortometraje Ficción, Cortometraje Experimental, Cortometraje de Animación, Selección Oficial México y Selección Oficial Guanajuato.

Además, el GIFF cuenta con programaciones especiales que incluye largometrajes destacados de ficción y documentales, así como sus reconocidos programas Niños en Acción, Cine entre Muertos y Locura de Medianoche, además de una antología muy especial con los mejores videos de gatos del mundo.

Celebramos a su vez 100 años del natalicio de Ingmar Bergman con el programa Un Verano con Bergman, que incluye un ciclo de conferencias y la proyección de cuatro de sus obras maestras. Aunado a este programa, y a 50 años de los estallidos sociales de 1968, el GIFF presenta una selección de cintas que nos recuerdan la importancia de esta fecha y arrojan una nueva luz a los acontecimientos.

La muestra Música+Cine incluye los documentales Yo no soy guapo, A morir a los desiertos, Marc Monster & The Olives In Situ y Rita, El Documental, acompañados de una serie de conciertos en el Jardín Principal de San Miguel de Allende y la Alhóndiga de Granaditas.

Los homenajes al cineasta libanés Ghassan Salhab, la directora Nadine Labaki y al primer actor mexicano Damián Alcázar incluyen también muestras especiales de sus obras.

Por si fuera poco, el Festival nutre su itinerario con talleres, cursos, conferencias y eventos de todo tipo que harán de nuestra fiesta un encuentro inolvidable con las delicias del séptimo arte.