|

¡Por primera vez en el GIFF, SERIES LAB!
9
Jul

¡Por primera vez en el GIFF, SERIES LAB!

SeriesTOp

La televisión es un medio audiovisual que en los últimos años ha pasado por una revolución sin precedentes, ya que se han ido abriendo espacios para series de televisión que han ido más allá de lo que cualquiera se podía imaginar. Hoy en día las series de televisión se estrenan en plataformas como Netflix, Amazon y Yahoo, dándole al consumidor la libertad de ver sus series cuando quieran sin tener que esperar un horario específico (que es como la televisión ha funcionado por años). Gracias a estas oportunidades y de lo que se ha visto en la televisión hoy en día, muchos cineastas han migrado a la televisión en busca de estas oportunidades.

HBOEs por esto que este año, El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (siempre orgulloso de mantenerse un paso adelante) se complace en presentar su primera edición del SeriesLab con el propósito de darle a cineastas interesados una probada de lo que es trabajar en series de televisión. En este marco se brindarán conferencias dedicadas a los top showrunners, directores, escritores y talentos, así como las plataformas de televisión más importantes en el mundo, entre ellas HBO, SONY, MTV, NBC, DREAMWORKS, FOX y WARNER BROS.

john-adamsContará con la presencia de Kirk Ellis, productor de la miniserie multi-galardonada John Adams de HBO, entre otros talentos internacionales y nacionales que incluyen a Demián Bichir, Patricia Arriaga, Anaí López, Stephanie Sigman, Carolina Rivera (actualmente escribiendo para Jane the Virgin), Fernando Sariñana y Gary Alazraki (productor de Club de Cuervos, la primer serie mexicana para Netflix que se estrenará en dicha plataforma el próximo 7 de Agosto).

 


 

A través de estas conferencias y talleres que se darán a través del marco de SeriesLab, los cineastas aprenderán lo que es un showrunner, como funciona el negocio de la televisión, como adaptar una historia para que pueda ser contada dentro del marco de una serie de televisión, a identificar la mejor plataforma o el mejor canal para su serie de televisión, entre otras dudas que puedan tener acerca de este medio que sigue explotando. También contamos con un Pitching Market donde ejecutivos de televisión oirán los pitches que ya fueron inscritos para este año.