|

Gala Inaugural: Brimstone & Glory
21
Jul

Gala Inaugural: Brimstone & Glory

[vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”16417″ img_size=”full” add_caption=”yes”][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]E[/eltdf_dropcaps]l Festival Internacional de Cine Guanajuato presenta en su Gala Inaugural de San Miguel de Allende la película Brimstone & Glory, dirigida por Viktor Jakovleski, quien en 2015 fuera elegido como uno de los “25 nuevos rostros del cine independiente” por la revista Filmmaker.

La película nos transporta a Tultepec, durante la celebración del Festival Nacional Pirotécnico en honor de San Juan de Dios, quien es santo patrón de los fabricantes de fuegos artificiales. Por diez días la ciudad se envuelve de disputas incendiarias y toritos adornados con luces y fuegos que explotan en todas direcciones, avivando la mayor de las tradiciones de Tultepec, mientras nos sumergimos en el ritual, el peligro y en la fascinante belleza de los fuegos artificiales.

La producción de Brimstone & Glory es resultado de la Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7, por parte del GIFF en colaboración con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México. Desde el 2014, esta iniciativa bilateral fomenta el intercambio de cineastas y productores alemanes y mexicanos, quienes trabajan de residencia en el otro país con la finalidad de buscar fondos y desarrollar sus proyectos fílmicos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]