GIFF y Gamecoder Studios presentan una herramienta digital para diseño de vestuario
El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) presenta en su vigésimo segunda edición, presenta Glam VR en coproducción con GameCoder Studios: un escaparate virtual que recreará una pasarela de modas, en donde diversos diseñadores y artistas expondrán un festín visual de vestuarios para los asistentes al festival durante la alfombra roja inaugural. Este escaparate integra diferentes tecnologías inmersivas como la realidad virtual y sistemas de captura de movimiento.
GameCoder Studios es una empresa guanajuatense, especialista en el desarrollo de software interactivo y contenido original para las plataformas de Realidad Virtual (RV), Realidad Aumentada (AR), computadora y consolas de videojuegos.
Este proyecto busca integrar las herramientas inmersivas a diversas industrias como el cine, el teatro y el diseño de modas. Para probarlo, grandes diseñadores de la región crearon en tiempo récord un vestuario virtual, el cual será mostrado durante la alfombra roja del festival este jueves 25 de Julio en el Auditorio del Estado de Guanajuato, en punto de las 20 horas.
Vestido 1: Rocío Sánchez, escultora con más de 45 años de experiencia, exhibirá su vestuario titulado “Atuendo Luminiscente”, describiéndolo como “Las flores de loto y plumbago, quetzal y colibrí de luz”.
Vestido 2: Susana Goerne, reconocida diseñadora guanajuatense, nos muestra su vestuario “Hechizo Floral”, inspirado en la libertad y el sentido del cambio; “la opulencia del vestuario en una estructura suave como una flor resplandeciente”.
Vestido 3: Los diseñadores Erre & Freddy de la marca Heruz, presentan el vestuario “Enchantress”, describiéndolo como “Una armadura asimétrica basada en la descarga estática de las emociones.”
Vestidos 4: N30, profeta virtual mexicano, participa con un vestuario diseñado especialmente para esta edición del festival, titulado: “In Flames”, y descrito como “El fuego inspirando diversas formas y figuras de las para crear una pieza viva y llena de energía”.
Este escaparate espera poder brindar a los asistentes de la inauguración una experiencia virtual durante el festival, combinando el mundo de la moda y el arte digital que posiciona a GIFF una vez más como un festival a la vanguardia de las tecnologías inmersivas a un nuevo nivel de entretenimiento y realización de contenido multimedia.
En esta primera entrega, se busca sentar las bases para llegar a más lugares a nivel nacional e internacional y extender la presencia del talento mexicano en el mundo de las artes digitales.