|

¡NO TE QUEDES FUERA DEL RALLY GIFF!
4
Oct

¡NO TE QUEDES FUERA DEL RALLY GIFF!

El Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato abrió su convocatoria una vez más, para dar cabida a las historias realizadas por jóvenes estudiantes interesados en participar en el concurso. Desde el pasado 21 de septiembre y hasta el 15 de enero del 2016, aquellos interesados en participar podrán inscribirse.

rally8 El reto es hacer un cortometraje en 48 horas con actores reconocidos, filmar, editar y presentar la pieza ante un jurado calificador y frente al público asistente al GIFF, en una prueba que cada año, decenas de jóvenes provenientes de todo el país deben superar.

 

En el GIFF quieren conocer tu historia y llevarla a la pantalla grande, si quieres participar consulta las bases de la convocatoria en www.giff.mx. Todos los interesados deberán revisar los requisitos si quieren formar parte de un privilegiado grupo que inicia su carrera cinematográfica al participar en el Rally Universitario.

Durante los 7 años del Rally GIFF, se han capacitado más de mil jóvenes a través de diversos talleres impartidos por profesionales de la industria como Roberto Fiesco (Quebranto), Tonatiuh Martínez (Seguir siendo) y Erika Ávila (Las oscuras primaveras), entre muchos más.

rally-giffEl GIFF y el Rally Universitario imparten talleres de guionismo, dirección de arte, sonido, producción y fotografía con la finalidad de proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para desarrollarse en el mundo cinematográfico actual.

“El Rally ha evolucionado de ser un concurso para universitarios a una plataforma educativa y formativa, en la que estamos seguros que la experiencia de vida va más allá de darles las herramientas necesarias para descubrir sus aptitudes y pasiones e integrarlos a la industria del cine nacional”, ha dicho Ariadna del Castillo, Directora del Rally Universitario GIFF.

Cabe señalar que los 9 cortometrajes participantes de la última edición del Rally Universitario son exhibidos en 25 estados, en 80 proyecciones, a través de muestras universitarias, funciones en centros culturales, festivales y muestras especiales en todo el país. El evento cuenta con el apoyo de Cinemex para su realización.

El Tour del Rally GIFF inició hace unos días en la ciudad de México con dos funciones completamente llenas, después visitó ciudades como Querétaro, Zapopan, Torreón, Puebla, y Tepic.

Durante la convocatoria del Séptimo Rally Universitario se recibieron 247 guiones, provenientes de 24 estados del país. Al final fueron seleccionados sólo nueve equipos que tuvieron la oportunidad de trabajar con importantes actores como Harold Torres (González), Leonardo Ortiz Gris (Güeros), Kristyan Ferrer (Guten Tag Ramón), Armando Espitia (Heli) y Fernando Luján (Tercera Llamada), por mencionar algunos.

Asimismo y por primera ocasión, el Rally Universitario integró a bandas independientes y emergentes de rock nacional a este concurso en una iniciativa llamada “9 cortos, 9 bandas”, invitándoles a musicalizar dichas producciones. Apolo, Belafonte, Sotomayor, Ayer Amarillo, Sierra León, Camilo VII, María Robot, Rey Apache y Capo fueron las agrupaciones que aceptaron el reto.

Para participar visita: http://www.giff.mx/?page_id=7619

Síguenos en nuestras redes: @giffmx

@rallygiff

@prensagiff