|

NICOLAS CAGE EN SAN MIGUEL
21
Jul

NICOLAS CAGE EN SAN MIGUEL

GIFF homenajea la carrera del gran actor norteamericano

Dispuesto siempre a retar los límites de la actuación, lo arcaico y lo moderno se unen sin miedo en uno de los últimos excéntricos de Hollywood. El estilo actoral de Nicolas Cage le ha ganado descripciones elogiosas como “el jazzista de la actuación estadounidense”, “trovador” o “poeta”. Comprometido con renovar las posibilidades de su oficio, Cage es consciente de la función espiritual que la interpretación histriónica guarda desde tiempos remotos. 

Su dilatada carrera alcanza ya el centenar de producciones. En cintas como Vampire’s Kiss, Birdy, Moonstruck, Leaving Las Vegas, Wild At Heart, Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans o Face-Off, nuestro homenajeado hace gala de su capacidad para desafiar las convenciones y entregarnos actuaciones que perduran en nuestra memoria por su intensidad y rango.

Su estilo, que él mismo ha calificado como “expresionismo”, “nuevo chamanismo”, “mega-actuación” o “kabuki occidental”, desafía las convenciones y admite sin reservas el antiguo deber de expresar la imaginación colectiva a través de la creación y la representación.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato se honra en homenajear a Nicolas Cage, un artista siempre cautivador, baluarte inconfundible de la libertad creativa que, tanto en su vida como en su carrera, demuestra ser capaz de hacer exactamente lo que desea sin perecer en el intento, lo que le ha ganado un lugar en la memoria de todos como uno de los actores más interesantes de las últimas décadas.

La cita es a las 20:00 horas en el Jardín Principal de San Miguel de Allende. No puedes soslayar esta oportunidad de conocer en persona a uno de los artistas más destacados del cine contemporáneo.