|

Música + Cine: Concierto Rally
28
Jul

Música + Cine: Concierto Rally

GTO Viernes 29 18:00 hrs Alhóndiga

Después de cuatro días de emocionantes conciertos, tres en San Miguel de Allende y uno en Guanajuato capital, el programa Música + Cine del GIFF, cierra sus actividades el día de hoy con el concierto de tres reconocidas bandas de rock mexicanas.

El concierto arranca con el synth rock de Terr Monsta, quienes a pesar de tener sólo dos años como banda se han abierto camino en la escena nacional. Con un sonido profundo y oscuro que va ascendiendo al ritmo del sintetizador, los de la Ciudad de México han pisado escenarios como Multiforo 246, Caradura, Bajo Circuito, Aquí No Hubo Escena y el Showcase del Festival NRMAL. Posteriormente Yokozuna subirá al escenario para sacudir al público con su música que se ha presentado cinco veces en el Vive Latino, donde ha compartido escenario con bandas como NIN, SOAD, Bad Religion, Mastodon y Wolfmother, entre otros. En plena celebración por una década de carrera, recientemente estrenaron su nuevo LP en el Ruido Fest de Chicago y en el cual colaboraron con Le Butcherettes y Omar Rodríguez López de The Mars Volta. Los conciertos de Música + Cine se despiden con la presentación de un baluarte de la cultura popular mexicana del rock: La Botellita de Jerez. Formada en 1983, su alineación original se componía por Armando Vega-Gil en el bajo, Francisco Barrios “El Mastuerzo” con la batería, y en la guitarra Sergio Arau, quien se separaría del grupo en 1988 y en 2013, la banda continúa ahora bajo el nombre de HH Botellita de Jerez, sumándose Rafael González en teclados y congas, y el nominado al Ariel en dos ocasiones, Santiago Ojeda en la guitarra. Con el humor, la crítica y el habla popular “chilanga” que los caracteriza, presentarán sus nuevos temas, además de sus canciones más reconocidas.

Nos espera un cierre con broche de oro del exitoso programa de conciertos, por lo que el GIFF te invita a acudir a la Alhóndiga de Granaditas a ser parte de la celebración y continuar con el grito de Más cine por favor!