|

Música + Cine en la Alhóndiga
26
Jul

Música + Cine en la Alhóndiga

[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]A[/eltdf_dropcaps] pesar de las lluvias persistentes, la actividad del programa Música + Cine en San Miguel de Allende fue todo un éxito. El público que asistió a los tres días de concierto, así como a la premiere latinoamericana de Contemporary Color, pudo disfrutar los shows de las bandas nacionales URSS bajo el árbol, Troker, Capo, Camilo Séptimo, Vaya Futuro y Little Jesus.
Música + Cine continúa en Guanajuato con conciertos y proyecciones que no puedes perderte. Los shows en vivo, que tendrán lugar en la Alhóndiga de Granaditas, serán liderados por el concierto de la banda japonesa Tokyo Brass Style y la presentación estelar de Yoshiki, líder de la legendaria banda X Japan, contando además con la música de las bandas nacionales Sierra León, Descartes a Kant, Terr Monsta, Yokozuna y HH Botellita de Jerez.
En cuanto a las muestras especiales de Música + Cine, destacan los estrenos de los documentales We are X, Contemporary Color Panoramas,proyecciones que contarán con la presencia de sus realizadores. We are X narra la historia de la banda de rock más importante en la historia de Japón, X Japan. Contemporary Color da cuenta del concierto que realizó David Byrne, vocalista de la famosa banda Talking Heads, en el Barclays Center de Brooklyn y en el que participaron artistas de la talla de Saint Vincent, Nelly Furtado, Ad-Rock e Ira Glass. Por su parte, Panoramassigue a la banda Zoé durante dos años para captar lo que ocurre detrás de su primera gira internacional.
Por último, no puedes perderte las proyecciones de Purple Rain y The Man Who Fell to Earth en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, con las que se rendirá homenaje a Prince y David Bowie, dos de los más grandes músicos de la historia reciente, quienes nos dejaron en este 2016.