|

Muestra de Identidad y Pertenencia
22
Jul

Muestra de Identidad y Pertenencia

Identidad2

Hoy a la 1:00 de la tarde en el Auditorio de la Universidad de Guanajuato y a las 8:30 de la noche en las Escalinatas se proyectarán los documentales que participaron dentro de la sexta edición del Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia. Este concurso se fundó con el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato y CONACULTA – IMCINE, con el propósito de fortalecer en la juventud de hoy la identidad regional y su pertenencia a un lugar rico de tradiciones.

Durante el proceso, los seleccionados realizaron un documental que reflejara sus inquietudes, intereses y expectativas en temas diversos como la familia, su entorno, los personajes de su comunidad, y el día a día que termina siendo su propia historia. De esta forma se estimula la creación de proyectos personales, profesionales y universales que fortalecen el arraigo a sus comunidades.

Se recibieron un total de 40 proyectos de universidades de todo el estado y seis proyectos fueron seleccionados. Para desarrollar la producción de estos proyectos, cada equipo recibió $20,000 pesos y tomaron talleres impartidos por expertos en el arte del cine acerca de diferentes aspectos de la producción (incluyendo el crowdfunding). Posterior al GIFF, los seis documentales formarán parte de una muestra itinerante que se presentará durante el resto del año en eventos encaminados a campañas culturales y educativas.

Identidad1Los documentales de este año tocan temas tan diversos como los mitos y la magia que existen en el Estado de Guanajuato, el cariño de una familia para lograr un sueño, el boxeo, la música, los monumentos de cera y una relación  que pasa por una catarsis. Los títulos participantes este año son: Bajo las Brasas (Universidad de La Salle-Bajío), El Guardián (Universidad de Guanajuato), El Trayecto de las Luces (Universidad de León), Guantes y Navajas (Universidad Iberoamericana León), La Música desde un Rincón (Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato) y Sin Polvo (Universidad de Celaya).

De estos seis proyectos se escogerá un tercer lugar al que le otorgarán $15,000 pesos, un segundo lugar que ganará $25,000 pesos y el documental ganador se llevará $35,000 pesos, todos en efectivo. No se pierdan estas muestras de estos talentosos jóvenes que viven el estado de Guanajuato y que no se les olvide que aquí en el GIFF, sin importar la edad, lo que pedimos es ¡más cine por favor!

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival 

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx