|

Los equipos finalistas que participarán en del VI Rally Universitario “GIFF”!!
8
Abr

Los equipos finalistas que participarán en del VI Rally Universitario “GIFF”!!

• Se anuncia a los equipos finalistas que participarán en del VI Rally Universitario “GIFF” en Guanajuato. Se recibieron un total de 215 guiones de universidades de 26 estados de la República Mexicana.

• El Rally Universitario “GIFF”, contará con un 9º equipo proveniente de la Universidad de LODZ de Polonia, país invitado de honor en GIFF2014.

México, DF. 8 de abril, 2014
Se presentaron los 9 equipos que participarán en el VI Rally Universitario “GIFF” 2014, este concurso, que nació dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato, se ha convertido en un gran motor para la promoción y formación del quehacer audiovisual. La mecánica ha sido convocar a todas las universidades del país para enviar el guión de un cortometraje a realizar en la ciudad de Guanajuato en 48 horas.

Por segundo año consecutivo el Rally Universitario ”GIFF”, contará con la participación de un equipo internacional, en este caso presentado por Polonia, país invitado de honor. El equipo estará integrado por 5 jóvenes estudiantes de la Universidad de LODZ de dicho país, complementando con 5 jóvenes mexicanos exRallys que conformarán parte de la coproducción entre los dos países, mismos que realizarán, al lado 8 equipos mexicanos, su cortometraje en 48 horas de producción y 6 minutos de duración. Para lograrlo, contarán con la participación de actores profesionales, como uno más de los apoyos que el GIFF aporta a los jóvenes cineastas.

En las cinco ediciones anteriores se ha contado con la participación de más de 150 actores invitados, de cine, teatro y televisión. Tal es el caso de Paloma Woolrich , Tenoch Huerta, y Enoc Leaño, quienes han participado en anteriores ediciones del Rally, quienes compartieron su experiencia ante medios de comunicación en esta rueda de prensa.

La convocatoria se abrió el 15 de septiembre de 2013, y se cerró el 1 de febrero 2014. Durante el proceso se mantuvo comunicación con más de 647 instituciones académicas en todo el país. Al cierre de la convocatoria se recibieron 215 guiones de 26 estados de la República, de los cuales se preseleccionaron 25. Para la selección de los ocho proyectos finalistas se les solicito a los 25 preseleccionados un video respuesta en el que expusieran la estética y temática de su guión, evaluando la propuesta de su guión y de la realización audiovisual.

La producción de los 9 cortometrajes se realizará del 30 de julio al 1º de agosto durante el XVII Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) proyectándose el mismo 1º de agosto, sin embargo la gran experiencia que vivirán los equipos seleccionados en el Rally Universitario “GIFF”, comienza al recibir alrededor de 14 talleres y seminarios dentro de su preproducción a lo largo de 4 meses, con empresas y realizadores líderes en la industria cinematográfica, tales como EFD, Encore Sound, Chemistry, AMTEC, Erika Ávila, Sergio Tovar Velarde, Lucía Carreras, Edgar Barrón, Serguei Saldivar Tanaka y Guillermo Granillo, entre otros.

 

equipos rally gif

 

El Festival Internacional de Cine  Guanajuato celebrará su XVII edición del 25 de julio al 3 de Agosto del 2014  en las ciudades Patrimonio de la Humanidad San Miguel de Allende y Guanajuato, capital; invitado de honor Polonia.

 

Para mayor información consultar:    www.giff.mx