|

Llega el GIFF a Guanajuato
23
Jul

Llega el GIFF a Guanajuato

Inauguruacion3Ayer por la mañana, en la ciudad de Guanajuato, iniciaron las actividades de la segunda etapa del GIFF. Para abrir la ceremonia se presentó un video con los mejores momentos que se vivieron en los primeros días en San Miguel de Allende, junto con el adelanto de varios de los eventos que se realizarán a cabo en las calles y sedes oficiales de la ciudad de Guanajuato.

Sarah Hoch, directora del GIFF, agradeció el apoyo de las distintas autoridades e instituciones que hicieron posible llevar a cabo este festival en una ciudad tan hermosa e inspiradora. Como bien se sabe, la ciudad de Guanajuato ha sido escenario de diversas producciones fílmicas tanto nacionales como internacionales. Del mismo modo agradeció el apoyo de la Universidad de Guanajuato por su apoyo e interés hacia las actividades que el festival tiene para ofrecer.

A continuación, el Rector de la Universidad de Guanajuato tomó el micrófono para expresar su gratitud y alegría por ser parte del GIFF. Como él mismo afirmó, el Festival y la Universidad comparten un mismo espíritu que fomenta la expansión de la cultura por medio del cine. “Hace más de medio siglo la Universidad de Guanajuato inauguró uno de los primeros clubes de cine en el país, el cual sigue en funcionamiento durante todo el año y en él se realizan variados círculos de cine”, compartió. Este es el primer año que el Auditorio de la Universidad de Guanajuato será utilizado y en él se llevarán a cabo conferencias y distintas proyecciones.

InauguraciónSarah Hoch habló también acerca del escaso apoyo para cineastas mexicanos que desean presentar sus filmes dentro de salas de cine comerciales. “No hay una sola película mexicana en los cines esta semana”. Alzó la voz con tristeza por las pocas películas que serán presentadas este año. Ya sea por una escasa estrategia de distribución o una seria falta de interés, muchas de las películas mexicanas producidas este año no serán presentadas hasta el próximo año (y en algunos lugares nunca). Apuntó que aunque existe un público interesado en ver producciones mexicanas, y un centenar de festivales de cine alrededor de la república que respaldan dicha afirmación, no existen oportunidades para que los artistas mexicanos puedan obtener espacios dentro del cine comercial.

El GIFF seguirá ofreciendo en diferentes partes de Guanajuato proyecciones tanto dentro de teatros como en espacios al aire libre. Del mismo modo no te pierdas los conciertos, conferencias y eventos que el GIFF tiene para ofrecer.

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx