|

LAS PELÍCULAS IMPERDIBLES DE MARTIN SCORSESE
2
Nov

LAS PELÍCULAS IMPERDIBLES DE MARTIN SCORSESE

Screen Shot 2015-11-02 at 12.49.03 PMNo cabe duda de que Martin Scorsese es uno de los directores más influyentes en la industria cinematográfica a nivel mundial. El realizador nació un 17 de noviembre de 1942 y a lo largo de casi 40 años ha hecho películas cruciales en las historia del cine, entre las cuales se encuentran las siguientes.

 

 

Taxi Driver (1976)

Película de culto y una de las primeras obras maestras del director, en su momento ganó la prestigiosa Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y también estuvo nominada a cuatro Premios Oscar. Narra con maestría la vida de un solitario excombatiente que es taxista tiempo después de que terminara la Guerra de Vietnam.

Raging Bull (1980)

Cinta con la que Robert De Niro, su protagonista, ganó un Oscar como Mejor Actor. Está basada en el libro Raging Bull: My Story, del boxeador Jake La Motta, y se trata de un gran drama deportivo, al igual que de una de las mejores biopics que se han hecho en la historia del cine. Muestra cómo era en realidad el deportista más allá de las< peleas de box.

The Last Temptation of Christ (1988)

Adaptación cinematográfica de la novela homónima, escrita por Nikos Kazantzakis. Recibió algunas nominaciones en diversas entregas de premios e incluso obtuvo un reconocimiento importante de parte del Festival de Cine de Venecia. Narra la vida de Jesucristo con algunos cambios con respecto a la historia que todos conocemos y, debido a esto, llegó a generar algo de polémica en ciertos países, en los que incluso llegó a ser prohibida.

Goodfellas (1990)

Se basa en el libro Wiseguy, de Nicholas Pileggi, e hizo que Scorsese ganara el BAFTA a Mejor Director, además de que le dio un Oscar como Mejor Actor de Reparto a Joe Pesci. Se centra en el ascenso y la inevitable caída de tres criminales a lo largo de 30 años, es una de las mejores películas de gangsters que se han hecho hasta ahora.

The Departed (2006)

En toda su notable trayectoria cinematográfica y a pesar de ser la mente maestra detrás de tantas buenas películas, Scorsese sólo ha ganado un Oscar como Mejor Director y dicho logro fue gracias a esta cinta en la que se muestra cómo tanto la policía como el crimen organizado tienen a hombres infiltrados en la organización contraria. Es una historia inteligente en la que nadie es realmente lo que parece y está inspirada en el filme asiático Infernal Affairs.