|

¡Las Galas del GIFF vienen en trío!
9
Jul

¡Las Galas del GIFF vienen en trío!

Aparte de la Selección Oficial en competencia, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato contará con tres funciones de gala en las que se proyectarán tres películas internacionales por primera vez en México. En esta ocasión, veremos las historias de tres artistas, cada uno de un medio diferente, y los demonios que los llevaron a las obras que han dejado en este mundo, así como el precio que pagaron en su vida personal para llegar a ser lo que son hoy en día para el público (en dos de los tres casos, tratan de artistas que siguen con vida).

 LoveAndMercyLove & Mercy: Cuenta la historia de Brian Wilson, el líder y genio musical de la famosa banda de los años 60, los Beach Boys. Paul Dano (Little Miss Sunshine) lo interpreta durante su época productiva cuando la presión de su genio musical ante su público y su padre abusivo lo lleva a un brote psicótico. John Cusack (High Fidelity) lo interpreta en los años 80, cuando empieza una relación con Melinda LedBetter (Elizabeth Banks) que podría salvarlo de sus demonios. Bill Pohland, productor nominado al Óscar por The Tree of Life, dirige su primera película en 25 años en esta exploración de lo que le sucede a un alma sensible cuando la presiona el mundo de fuera.

LifeAntonLife: Anton Corbijn, director de Control, The American y A Most Wanted Man (que fue homenajeado en la edición anterior del GIFF, donde se proyectaron dos de sus películas), regresa para presentarnos su cinta más reciente. Dennis Stock (interpretado por Robert Pattinson) es un fotógrafo para Life Magazine que en una fiesta conoce al aún desconocido James Dean (Dane DeHaan) que en ese entonces era un tímido actor lidiando con el estrés de promocionarse. Los dos arman una amistad que resulta en una de las fotografías más famosas del Siglo 20, la fotografía que llevó a la leyenda del joven actor (fallecido en un accidente a los 24 años de edad) que conocemos hoy en día.

Black Dog, Red Dog: El aclamado actor James Franco dirige junto con nueve personas más (incluyendo los mexicanos Pedro Gómez Millán y Adriana Cepeda) esta historia en la que interpreta al poeta Stephen Dobyns que empezó como periodista. Esta cinta explora su inspiración, sus mujeres y lo que llevó a querer dedicarse a la poesía. Co-estelarizan Olivia Wilde, Chloe Sevigny, Whoopi Goldberg y Logan Marshall-Green.

images