|

¡Inicia la Méxicomorfosis en el cine!
17
Jun

¡Inicia la Méxicomorfosis en el cine!

• El Festival Internacional de Cine Guanajuato lanza su cine minuto oficial con el tema Méxicomorfosis, inspirado en el centenario del libro “La Metamorfosis”, para celebrar su Décimo Octava Edición.

• El GIFF reúne lo mejor de la cinematografía de México y el mundo; prepara una muestra especial con filmes que homenajean la obra de Franz Kafka, además de conferencias y paneles de discusión.

• El encuentro guanajuatense se celebrará del 17 al 26 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, con Turquía como país invitado de honor.

San Miguel de Allende, Gto., a 17 de junio de 2015. El Festival Internacional de Cine Guanajuato da a conocer su cineminuto oficial, inspirado en la obra de Franz Kafka, “La Metamorfosis”, justo en el año del centenario de la publicación de este libro.
“La metamorfosis o transformación que, en el mejor de los casos significa evolución, es el motivo que nos hace preguntarnos si podemos ser mejores como comunidad. Siguiendo con Kafka, en una carta dirigida a Oskar Pollak le menciona que “un libro –aquí podemos hacer la sustitución por película-, debe ser el hacha que rompa el mar helado que habita en nuestros corazones”. De ahí que hemos hecho una convocatoria para plantearnos cómo el cine es una herramienta para el registro y, de alguna manera, la denuncia de lo que vive nuestra sociedad sin caer en la trampa de la apología del crimen.” manifestó Ernesto Herrera, Cofundador y Director de Imagen del Festival Internacional de Cine Guanajuato.
Este año la imagen que el festival ha adoptado es un tanto dramática, pues se trata de la mariposa negra o polilla a la que, desde el antiguo Egipto y hasta nuestros días, se le ha relacionado con la muerte, lo oscuro o el fatalismo; en este sentido la muerte impide la visión del personaje que se ve al fondo del cartel, considérese, la muerte en los ojos.
La programación del Festival tendrá un apartado especial, tanto para una selección de largos y cortometrajes sobre la obra de Kafka, así como una serie de documentales y largometrajes que abordan el tema en cuestión.

Para mayor información consulta: www.giff.mx

En su edición 18, el GIFF se realizará del 17 al 26 de julio del 2015, con Turquía como país invitado de honor.

¡Vamos al cine, vamos a Guanajuato!