|

Imperdibles Domingo 21
21
Jul

Imperdibles Domingo 21

For Sama

Sede: Teatro Ángela Peralta

Horario: 15:30 – 17:30

Esta cinta recoge las experiencias de primera mano que la codirectora Waad Al-Kateab vivió en Aleppo, Siria, mientras la guerra rugía con ferocidad a su alrededor. El documental, que está dedicado a la hija cuyo embarazo llevó durante este trance, ha ganado numerosos premios internacionales en festivales de gran prestigio como Cannes, HotDocs Canada o South by Southwest.


Pahokee

Sede: Teatro Ángela Peralta

Horario: 18:00 – 20:00

Te recomendamos asistir a la proyección de la cinta nominada al Gran Premio del Jurado en Sundance y ganadora en el Festival de Champs-Élysées Pahokee, dirigida por Patrick Bresnan e Ivete Lucas. En ella, cuatro estudiantes de secundaria navegan por todos los rituales de paso propios de su edad a medida que toman decisiones sobre su futuro. Mientras lo hacen, la presión de las dificultades económicas de Pahokee, Florida, pesa sobre sus hombros.


Dos Crímenes

Sede: Cinemex Sala 7

Horario: 14:00 – 16:00

Como parte del homenaje al primer actor mexicano José Carlos Ruiz, GIFF presenta Dos Crímenes, una película de Roberto Sneider basada en un libro del escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia. En ella se presenta una visión irónica de las costumbres provinciales mexicanas y las luchas familiares intestinas que muchas veces pueblan a las “buenas conciencias”. Esta cinta obtuvo 17 nominaciones al Ariel.


Perfumed Nightmares

Sede: Cinemex Sala 7

Horario: 18:00 – 20:00

Acreedora al Premio Internacional de la Crítica en el Festival de Berlín de 1977, Perfumed Nightmares es una cinta temprana de Kidlat Tahimik que ya muestra todas las inquietudes —sobre todo políticas e identitarias— de esta figura luminosa del cine filipino. En ella, un taxista filipino (interpretado por el propio director) fascinado con la cultura estadounidense abandona su aldea y se enfrenta a un mundo radicalmente distinto. Una crónica en primera persona sobre encuentros y choques con la vida occidental moderna. Asiste a esta función en presencia del autor.


Apocalypse Child

Sede: Cinemex Sala 8

Horario: 17:00 – 19:00

Con la presencia del productor y el director Mario Conejo, Apocalypse Child nos presenta una premisa de lo más interesante: un joven surfista filipino cree durante toda su vida ser hijo ilegítimo del director Francis Ford Coppola —secuelas de la filmación de Apocalypse Now (1979) en el archipiélago. A lo largo de la cinta tendrá que resolver sus problemas de identidad.


Lorena, la de los pies ligeros—3 Minute Hug—Midnight Family

Sede: Jardín Principal

Horario: 21:00 – 22:00

Esta triple función nos presenta tres historias de actualidad e identidad pertinentes para el momento que atraviesa nuestro país. El director Juan Carlos Rulfo nos acompañará en el estreno mundial de su documental Lorena, la de los pies ligeros, acerca de una corredora de fondo tarahumara de gran prestigio internacional que se niega a renunciar a sus raíces. 3 Minute Hug trata sobre familias que se reencuentran en la frontera México-Estados Unidos y Midnight Family atiende a las vicisitudes de una familia dedicada a las emergencias paramédicas en la Ciudad de México.


One Taxi Ride

Sede: Garage Dos Casas

Horario: 20:30 – 23:00

Este documental presentado en conjunto por Colectivo 4T y Documenta Querétaro, nos muestra cómo la impunidad y la violencia pueden cambiar la vida de cualquiera de un momento a otro. Así, la vida de Erick cambió para siempre al tomar un taxi. El conductor y dos cómplices lo asaltaron sexualmente. Después de sentirse destrozado durante 10 años, Erick emprende un viaje para reclamar su vida, cambiando el mundo a su alrededor en el camino. En esta función contaremos con la generosa presencia del director Mak CK.