|

Homenaje a Eric del Castillo
17
Jul

Homenaje a Eric del Castillo

Eric del Castillo vieja

Hay una tradición indígena que cuando nace un niño, le cortan el cordón umbilical y lo entierran. Esto simboliza las raíces que uno planta en el lugar donde nació y así una parte de la persona siempre estará en aquel lugar. El del primer actor Eric del Catillo se encuentra en un pozo junto al Hotel Juárez en Celaya, Guanajuato. Ahora, Don Eric regresa al estado donde están sus raíces durante la 18va edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, donde se le rendirá homenaje. Muchos reconocerán su nombre por ser el padre de la popular actriz Kate del Castillo (a quien le dice “Keitita”), pero nuestro homenajeado cuenta con una larga carrera (que aún no termina, sigue activo a sus 8o años en televisión) en la que peleó contra El Santo, mató a más de 200 hombres (dentro de la pantalla, por supuesto) y participó en más de 300 producciones cinematográficas, además de más de 50 telenovelas (que lo ha llevado a ganarse el Premio TV y Novelas cinco veces). GIFF se complace en rendirle este reconocimiento durante nuestro primer día de actividades.

Durante la gala de inauguración de esta edición del GIFF en el Teatro Ángela Peralta, se le rendirá homenaje a este actor con un desfile en las calles de San Miguel Allende que llevará y la alfombra roja afuera del teatro. Dentro del teatro se proyectará un video que nos dará una idea de quién es Eric del Castillo, su carrera como actor y una probadita de sus más de 300 apariciones en el cine.

eric-del-castillo-014_gallery_rY, para los que preguntan si habrá oportunidad durante el festival de ver al homenajeado en una de sus apariciones del cine, les decimos que… ¡por supuesto! A las 9:00 de la noche en el Jardín Principal se proyectará una de sus clásicas películas de 1967, Cruce Sobre el Yermo, un western en el que trabaja junto a Julio Aldama y Sonia Infante, bajo la dirección de Alberto Mariscal. La cinta trata de un hombre que busca vengar la muerte de su padre y en el camino abusa de una muchacha que termina embarazada y pone a este hombre en una difícil posición. Al día siguiente a la 1:00 de la tarde no se pierdan la Conferencia Magistral de nuestro homenajeado en Bellas Artes, donde hablará de su carrera y tomará preguntas del público.

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx