|

Guanajuato Capital inaugura con Black Dog Red Dog
23
Jul

Guanajuato Capital inaugura con Black Dog Red Dog

Alfombra RojaLa gala de inauguración del Festival Internacional de Cine de Guanajuato en Guanajuato Capital comenzó con un espectáculo de una banda turca y dos bailarines que nos mostraron una probadita de su baile y música regional en lo que proyectaban el video que proyectaron en la mañana de la experiencia de GIFF en San Miguel, así honrando la unión del festival con Turquía. En cuanto terminó este espectáculo, salieron Arcelia Ramírez y Juan Carlos Aragón a ser anfitriones de la gala de esta noche. Primero, nuestros anfitriones presentaron a Erkin Yilmaz, Director General de Cine, Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turquía, que nos regaló unas palabras con Sarah Hoch, Directora Fundadora del GIFF, como su traductora. El Señor Yilmaz expresó su gratitud que el Festival haya abierto sus puertas a Turquía y que espera que esto lleve a un intercambio cultural entre los dos países.

Una vez terminadas las palabras del Estimado Señor Yilmaz, nuestros anfitriones presentaron a los dos directores que nos acompañaron de la película inaugural (que fue dirigida por 10 personas, incluyendo el actor James Franco). El mexicano Pedro Gómez Millán, quien fue parte de Mexicannes aquí en GIFF y la Colombiana Adriana Cepeda. Primero, Pedro Gómez Millán expresó el sueño que es filmar una película en Estados Unidos y luego traerla a México y agradeció la bienvenida tan cálida que no se esperaba. Adriana Cepeda dijo que concuerda con su compañero y nos aclaró que ella dirigió la escena del nacimiento.

Alfombra Roja1En cuanto a la película en sí, trata de un experimento en el que 10 directores diferentes dirigieron cada quién una sección de esta película que resultan ser viñetas de la vida del poeta Stephen Dobyns (interpretado por Logan Marshall Green, quien resulta ser un gran acierto en el papel) y luego editarlas para que parezcan una sola película. Si la película tiene una historia, es que Dobyns es un periodista que le tocan puros asesinatos y escenas que le están empezando a pesar, por lo que decide que quiere ser un poeta. El desbalance de las diferentes voces es notable a momentos, pero resulta ser un proyecto ambicioso y vale la pena verlo por las actuaciones (que incluyen a Chloe Sevigny, Olivia Wilde, Whoopi Goldberg y el mismo James Franco).

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival 

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx