|

GIFF rendirá homenaje a dos portentos de mujeres
22
Jul

GIFF rendirá homenaje a dos portentos de mujeres

Mujer2

Como desde hace más de una década, el Festival Internacional de Cine Guanajuato, reconocerá la trayectoria de mujeres que merecen tributo por su gran labor dentro del ámbito cinematográfico. Este 2015 las homenajeadas son la primera actriz, Jacqueline Andere, y Guadalupe Ferrer, quien se ha desarrollado en altos puestos directivos de la cinematografía nacional. En conjunto con la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión A.C., en el afán de promover, difundir y reconocer el trabajo de mujeres cineastas, se les otorgará “La Musa”, estatuilla hecha por Elena Somonte, como un regalo a la inspiración que representan.

 

Guadalupe Ferrer es una gran impulsora de la Filmoteca y del cine nacional, comprometida con seguir conservando el acervo cinematográfico. Su amplia y exitosa carrera comprende una demasía prolífica de actividades y éxitos. Actualmente y desde 2008, es Directora General de Actividades Cinematográficas de la Filmoteca de la UNAM, en la cual ha demostrado su gran interés por la preservación y difusión de la memoria cinematográfica de nuestro país. La magnitud de su trabajo plantea un reto muy grande, pues se necesita de mucha gente bajo el ejemplo y compromiso de Guadalupe Ferrer para realizar una buena labor.

Mujer1Por su parte, Jacqueline Andere ha formado parte del paisaje artístico mexicano durante décadas (55 años) y es loable que a la fecha persista siendo protagonista en el mundo de la televisión. Ganadora de Arieles, Premios de la Asociación de Cronistas de México, Diosas de Plata de PECIME (Periodistas de Cine Mexicano), numerosos premios de TVy Novelas, Jacqueline Andere es una estrella indiscutible en el firmamento fílmico, televisivo y teatral de nuestro país.

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx