|

GIFF PRESENTA LA SÉPTIMA EDICIÓN DE EL SALÓN DE LA CRÍTICA
20
Jun

GIFF PRESENTA LA SÉPTIMA EDICIÓN DE EL SALÓN DE LA CRÍTICA

Comprometido con el cine y su desarrollo, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anuncia la séptima edición de El Salón de la Crítica, un espacio de encuentro, fomento, discusión y formación tanto para críticos como para periodistas cinematográficos, así como para todos los amantes del séptimo arte.

El Salón de la Crítica es un espacio virtual donde los cinéfilos se reúnen cada mes con el fin de conversar, discutir y analizar una película junto a reconocidos críticos, periodistas y personalidades de la industria fílmica. Asimismo, es una convocatoria que busca fomentar la crítica cinematográfica entre el público que gusta del cine.

Invitamos a todos a formar parte del séptimo El Salón de la Crítica, que se realizará el próximo jueves 27 de junio a través de una transmisión en vivo por el Facebook oficial de GIFF, a partir de las 7:00 PM. Durante el encuentro virtual, la película a analizar será “Burning” (2018) del director Lee Chang-dong.

Para el GIFF es un gusto anunciar que, en esta ocasión, la anfitriona de El Salón de la Crítica será Jessica Oliva, periodista cultural especializada en cine que ha escrito en medios como Corre Cámara, Dónde ir y Milenio Diario. Actualmente es Editora en jefe de Cine Premiere, también participa en el podcast de Filmsteria y en el programa de crítica Mi Cine tu Cine.

Como parte de El Salón de la Crítica, el Festival Internacional de Cine Guanajuato convoca a todos los interesados en la crítica cinematográfica a escribir una crítica sobre la película a analizar “Burning”. Jessica Oliva revisará a detalle las críticas enviadas y elegirá las tres más sobresalientes para comentarlas en vivo durante el Facebook Live del jueves 27 de junio.

Los interesados deben mandar sus críticas de la siguiente forma:

  • Un texto de máximo 3 mil caracteres con espacios. Debe incluir el nombre del autor y su cuenta de Twitter.
  • Los textos deben ser enviados al correo prensa@guanajuatofilmfestival.com.

Las críticas se recibirán del jueves 20 de junio a partir de las 12:00 hrs. hasta el miércoles 26 de junio a las 14:00 hrs. Las mejores críticas, además de ser mencionadas en vivo en el Facebook Live del jueves 27 de junio, serán publicadas en el sitio giff.mx y sus autores serán invitados a ser parte del Taller de la Crítica, el espacio de formación de nuevos críticos en una serie de talleres impartidos por críticos destacados del país que se realizarán durante 2019.

La película a revisar y comentar, “Burning” de Lee Chang-dong, se puede encontrar fácilmente en Netflix tras su reciente paso por diferentes salas de cine a lo largo de México.

Así, el GIFF anuncia la séptima edición de El Salón de la Crítica, que cada mes se realiza con el fin de fomentar la crítica cinematográfica y difundir la cinefilia.

 

¡Más cine, por favor!