|

GIFF PRESENTA LA OCTAVA EDICIÓN DE EL SALÓN DE LA CRÍTICA
29
Oct

GIFF PRESENTA LA OCTAVA EDICIÓN DE EL SALÓN DE LA CRÍTICA

Siempre comprometido con el cine y su desarrollo, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anuncia con gusto la octava edición de El Salón de la Crítica, un espacio de encuentro, fomento, discusión y formación tanto para críticos como para periodistas cinematográficos, que también está abierto a todos los amantes del séptimo arte en general. 

El Salón de la Crítica es un espacio virtual donde los cinéfilos se reúnen cada mes con el fin de conversar, discutir y analizar una película junto a críticos de cine, periodistas y personalidades de la industria fílmica. Asimismo, es una convocatoria que busca fomentar la crítica cinematográfica entre el público que gusta del cine.

Invitamos a todos a formar parte del octavo El Salón de la Crítica, que se realizará el miércoles 30 de octubre a través de una transmisión en vivo por el Facebook oficial de GIFF, a partir de las 4:00 PM. Durante el encuentro virtual, la película a analizar será “El rey de la comedia” (“The King of Comedy”, 1982) del director Martin Scorsese.

Para el GIFF es un gusto anunciar que, en esta ocasión, el anfitrión de El Salón de la Crítica será el crítico de cine José Antonio Valdés: Investigador Fílmico y Subdirector de Información en la Cineteca Nacional entre 1997 y 2018, docente desde 1997, autor del libro Óperas Primas del Cine Mexicano, conductor en varios espacios de análisis cinematográfico en radio y televisión, y quien actualmente dirige la Escuela de Cine y Televisión del CECC Pedregal.

Como parte de El Salón de la Crítica, el Festival Internacional de Cine Guanajuato convoca a todos los interesados en la crítica cinematográfica a escribir una crítica sobre la película a analizar “El rey de la comedia”. José Antonio Valdés revisará a detalle las críticas enviadas y elegirá las cuatro más sobresalientes para comentarlas en vivo durante el Facebook Live del miércoles 30 de octubre. 

Los interesados deben mandar sus críticas de la siguiente forma: 

  • Un texto de máximo 3 mil caracteres con espacios. Debe incluir el nombre del autor y su cuenta de Twitter.

 

  • Los textos deben ser enviados al correo prensa@guanajuatofilmfestival.com. 

 

 

Las críticas se recibirán del jueves 24 de octubre a partir de la 1:00 PM hasta el martes 29 de octubre a la 1:00 PM. Los autores de las cuatro críticas que se revisarán en vivo serán invitados a ser parte del Taller de la Crítica, el espacio de formación de nuevos críticos en una serie de talleres impartidos por críticos destacados del país que se realizarán durante 2020. Las dos críticas más sobresalientes serán publicadas en el sitio giff.mx

La película a revisar y comentar, “El rey de la comedia” de Martin Scorsese, se puede encontrar fácilmente en Amazon Prime Video, iTunes, DVD y Blu-ray.
Así, el GIFF anuncia la octava edición de El Salón de la Crítica, que cada mes se realiza con el fin de fomentar la crítica cinematográfica y difundir la cinefilia.

Salon de la Critica Octubre GIFF