|

GIFF PRESENTA EL DECIMOSEGUNDO EL SALÓN DE LA CRÍTICA
11
Mar

GIFF PRESENTA EL DECIMOSEGUNDO EL SALÓN DE LA CRÍTICA

Siempre comprometido con el cine y su desarrollo, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anuncia con gusto una nueva edición de El Salón de la Crítica.

Una vez más, el GIFF presenta El Salón de la Crítica, un espacio de encuentro, fomento, discusión y formación para periodistas, críticos de cine y amantes del séptimo arte en general.

El Salón de la Crítica es un espacio virtual donde los cinéfilos se reúnen cada mes con el fin de conversar, discutir y analizar una película junto a reconocidos críticos de cine, periodistas y personalidades de la industria fílmica. Asimismo, es una convocatoria que busca fomentar la crítica cinematográfica entre el público que gusta del cine.

Invitamos a todos a formar parte del decimosegundo El Salón de la Crítica, que se realizará el jueves 26 de Marzo a través de una transmisión en vivo por el Facebook oficial de GIFF, a partir de las 4:00 PM desde la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación (Av. México 200 Col. Hipódromo Condesa). Durante el encuentro virtual, la película a revisar será Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro, 1988) del director Hayao Miyazaki.

Para el GIFF es un gusto anunciar que, en esta ocasión, la crítica anfitriona de El Salón de la Crítica será Marcela Vargas Reynoso, periodista cultural y crítica de cine en Charros vs Gángsters de MVS Radio y colaboradora en Cine Premiere y SectorCine. Egresada de Periodismo y Medios de Información del Tec de Monterrey CCM, ejerció durante 7 años en la revista Gatopardo, donde publicó perfiles de cineastas como Guillermo del Toro y Pablo Larraín; coeditó Soft News en Mexico.com, donde cubrió la 91° entrega de los premios Oscar desde Los Ángeles. En 2018 fue ganadora de la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural, otorgada por la Fundación Gabo. En 2019 fue Coordinadora de Proyectos Estratégicos en VIX. Actualmente forma parte de la Unidad de Investigaciones Periodísticas Corriente Alterna de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Como parte de El Salón de la Críticael Festival Internacional de Cine Guanajuato convoca a todos los interesados en la crítica cinematográfica a escribir una crítica sobre la película a analizar Mi vecino TotoroMarcela Vargas Reynoso revisará a detalle las críticas enviadas y elegirá las cuatro más sobresalientes para comentarlas en vivo durante el Facebook Live del jueves 26 de Marzo.

SALON MARZO

Los interesados deben mandar sus críticas de la siguiente forma:

  • Un texto de máximo 3 mil caracteres con espacios. Debe incluir el nombre del autor y su cuenta de Twitter.
  • Los textos deben ser enviados al correo prensa@guanajuatofilmfestival.com con el asunto 12 El Salón de la Crítica.

Las críticas se recibirán del miércoles 11 de Marzo a partir de las 11:00 AM hasta el miércoles 25 de Marzo a las 11:00 AM. Los autores de las cuatro críticas que se revisarán en vivo, serán invitados a ser parte de El Taller de la Crítica, el espacio de formación de nuevos críticos en una serie de talleres impartidos por críticos destacados del país que se realizarán durante 2020. Las dos críticas más sobresalientes serán publicadas en el sitio giff.mx.

La película a revisar y comentar, Mi vecino Totorose puede encontrar fácilmente en Netflix, DVD y Blu-ray.

Así, el GIFF anuncia la decimosegunda edición de El Salón de la Crítica, que cada mes se realiza con el fin de fomentar la crítica cinematográfica y difundir la cinefilia.