|

GIFF PRESENTA EL DECIMOQUINTO EL SALÓN DE LA CRÍTICA
1
Jun

GIFF PRESENTA EL DECIMOQUINTO EL SALÓN DE LA CRÍTICA

Siempre comprometido con el cine y su desarrollo, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anuncia con gusto una nueva edición de El Salón de la Crítica.

Una vez más, el GIFF presenta El Salón de la Crítica, un espacio de encuentro, fomento, discusión y formación para periodistas, críticos de cine y amantes del séptimo arte en general.

El Salón de la Crítica es un espacio virtual donde los cinéfilos se reúnen cada mes con el fin de conversar, discutir y analizar una película junto a reconocidos críticos de cine, periodistas y personalidades de la industria fílmica. Asimismo, es una convocatoria que busca fomentar la crítica cinematográfica entre el público que gusta del cine.

Invitamos a todos a formar parte del decimoquinto El Salón de la Crítica, que se realizará el miércoles 24 de Junio a través de una transmisión en vivo por el Facebook oficial de GIFF, a partir de las 4:00 PM. Durante el encuentro virtual, la película a revisar será El bebé de Rosemary (1968) del director Roman Polanski.

Para el GIFF es un gusto anunciar que, en esta ocasión, el crítico anfitrión de El Salón de la Crítica será Luis Miguel Cruz, periodista y crítico de cine, y televisión. Es escritor de Cine PREMIERE desde hace más de diez años, tanto en su versión impresa como en el sitio web, y ha sido Editor en Jefe de algunos de sus números especiales. Colaborador en Sector Cine, Qué Película Ver y V de Volaris, así como en el programa de radio español Butaca y Butacón. Su formación incluye Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, estudios de Animación 3D en la New York Film Academy, Maestría en Investigación en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente realiza un Doctorado en Periodismo en esta misma institución. Publicó en la revista científica Textual & Visual Media de la Sociedad Española de Periodística. Fungió como ponente invitado en charlas universitarias y en la IX Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes.

Como parte de El Salón de la Crítica, el Festival Internacional de Cine Guanajuato convoca a todos los interesados en la crítica cinematográfica a escribir una crítica sobre la película a analizar El bebé de Rosemary, Luis Miguel Cruz revisará a detalle las críticas enviadas y elegirá las tres más sobresalientes para comentarlas en vivo durante el Facebook Live del miércoles 24 de Junio.

Salon de la crítica El bebé

Los interesados deben mandar sus críticas de la siguiente forma:

  • Un texto de máximo 3 mil caracteres con espacios. Debe incluir el nombre del autor y su cuenta de Twitter.
  • Los textos deben ser enviados al correo prensa@guanajuatofilmfestival.com con el asunto 15 El Salón de la Crítica.

Las críticas se recibirán del lunes 1 de Junio a partir de las 11:00 AM hasta el martes 23 de Junio a las 10:00 AM. Los autores de las tres críticas que se revisarán en vivo, serán invitados a ser parte de El Taller de la Crítica, el espacio de formación de nuevos críticos en una serie de talleres impartidos por críticos destacados del país que se realizarán próximamente. La crítica más sobresaliente será publicada en el sitio giff.mx.

La película a revisar y comentar, El bebé de Rosemary, se puede encontrar fácilmente en Amazon Prime Video, YouTube para renta y descarga, DVD y Blu-ray.

Así, el GIFF anuncia la decimoquinta edición de El Salón de la Crítica, que cada mes se realiza con el fin de fomentar la crítica cinematográfica y difundir la cinefilia.