|

GIFF marca pauta tecnológica; presenta Epicentro en Next Pavilion de Cannes
21
May

GIFF marca pauta tecnológica; presenta Epicentro en Next Pavilion de Cannes

Cannes, Francia a 21 de mayo de 2015. El Festival Internacional de Cine Guanajuato presentó en el Next Pavilion del Festival de Cannes su plataforma Epicentro con tres proyectos del Hack GIFF que son punta de lanza para lograr nuevas sensaciones cinematográficas a través de la innovación tecnológica.

El escaparate más progresista del Marché Du Film del Festival de Cannes es el Next Pavilionun espacio privilegiado para el cine del futuro fue en en donde el GIFF apostó por la vanguardia en la manera de hacer cine. En este sentido, el encuentro guanajuatense es pionero, junto con el Festival de Cannes y el de Sundance, en tratar este tipo de formatos y en realizar un Hack que tiene proyectos con narrativa en realidad virtual y también convocarlos a su International Pitching Market.

img1

Proyectos de HACK GIFF en Next Pavilion de Cannes:

Irving Didier Conde Franco
ENTI.
2. José Bedolla García

ENTI + 3 experimentos para cine.
Hilda María Marmolejo Servín / Kyoko Natalia Takahashi Alatorre
Experience Sound.

Los jóvenes del certamen guanajuatense presentaron tres proyectos, uno sobre un nuevo sistema de audio, otro sobre digitalización de películas de 35 milímetros a un costo menor a dos dólares y otro más sobre realidad virtual.

Durante la presentación los codificadores creativos tuvieron acercamiento con productores e inversionistas interesados en invertir en los proyectos para desarrollarlos. Asimismo, los asistentes pudieron experimentar de primera mano estas iniciativas que buscan que los espectadores sean parte de los filmes.

“Con Epicentro buscamos crear un cine con una narrativa en la que tú seas un testigo más de la película, que la vivas también, para lo cual hemos traído a Cannes el proyecto de tecnología “audioesférica”. Se trata de una aplicación que trabaja con el líquido que hay en tu oído y que al momento que el cuerpo se mueve, hace que escuches de forma diferente”, señaló Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

Otro de los proyectos es una aplicación llamada “By Frames” que se coloca a los proyectores de películas de 35 milímetros y digitaliza la película por un costo total de un dólar 70 centavos por copia. Es una aplicación que con el apoyo del GIFF, se está desarrollando aún más para crear un prototipo que permita hacer digitalizaciones de 8mm, 16mm y 35 milímetros mm.

img2

Para mayor información consulta: www.giff.mx

 En su edición 18, el GIFF se realizará del 17 al 26 de julio del 2015, con Turquía como país invitado de honor.

¡Vamos al cine, vamos a Guanajuato!