|

GIFF INDUSTRIA: apoyando a nuevos talentos desde hace 12 años
17
Jul

GIFF INDUSTRIA: apoyando a nuevos talentos desde hace 12 años

Durante 12 años el Festival Internacional de Cine Guanajuato ha dedicado un espacio para la  producción de proyectos fílmicos así como ofrecer un espacio para el desarrollo artístico y profesional para jóvenes cineastas. Es por ello que cada año el Festival se expande agregando áreas y eventos así manteniendo el mismo enfoque y objetivo con el que comenzó este programa.

EpicentroEPICENTRO

Se trata de  una exposición de vanguardia en cuanto a nuevas tecnologías creadas en materia de: Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Narrativa Inmersiva.  Este año, además de presentar proyectos provenientes de México y EEUU, dentro de él se llevarán a cabo los eventos de:

 

Hack GIFF

Dentro del Hack GIFF se cuenta con la presencia de expertos dentro de la industria cinematográfica. Este año se impartirán dos conferencias que esperan ayudar a los participantes en la creación y perfeccionamiento de sus proyectos. Los proyectos se realizaran dentro de un margen de 40 horas y serán exhibidos en Think Thank donde serán calificados por los principales representantes de la industria cinematográfica. Terminadas las presentaciones el festival clausurará el evento con una conferencia de prensa donde se hablará de los proyectos e impacto que esperan causar dentro de un futuro cercano.

Think Tank

Se trata de una invitación a expertos de diversos campos a discutir cómo las tecnologías pueden afectar la manera en que las películas serán concebidas, producidas, distribuidas y experimentadas en el futuro. Más de 30 expertos debaten acerca del impacto de las tecnologías de producción digitales, las plataformas online y su entrada al mundo del cine y la televisión.

INCUBADORA 

Incubadora

 

El programa incubadora busca instruir a una nueva generación de cineastas mexicanos e internacionales. Los participantes tienen la oportunidad de recibir asesorías privadas con reconocidas personalidades de la industria acerca de sus proyectos inscritos. Las asesorías incluyen temas diversos como: Guión, Packaging, Pitching, Estrategias de Financiamiento, Fondos y Apoyos a producción, Mercados de Co-producción Internacional, Post-producción, Nuevas Estrategias de Distribución, Festivales y Mercados, entre otros.

PITCHING MARKET

Este año, el International Pitching Market contará con la participación de Turquía, País Invitado de Honor, además de importantes fondos, productores, directores, distribuidores de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y México. Las sesiones de Pitching Market  pretenden poner énfasis en proyectos que puedan ser coproducidos entre estos territorios.

Pitching MarketSEIRES LAB

Series Lab, un área que se llevará por primera vez durante esta edición, se trata de un conjunto de talleres, conferencias, asesorías y discusiones acerca de la creación, producción y realización de series para televisión. Contaremos con showrunners,  plataformas digitales y televisoras, productores y creadores internacionales, todo con el objetivo de impulsar una nueva generación de cineastas que buscan expandir sus horizontes hacia la creación de audiovisual para televisión.

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx