|

GIFF CONVOCA AL XIX CONCURSO NACIONAL DE GUION CINEMATOGRÁFICO
18
Mar

GIFF CONVOCA AL XIX CONCURSO NACIONAL DE GUION CINEMATOGRÁFICO

  • El Festival Internacional de Cine Guanajuato hace un llamado a los escritores mexicanos a participar e inscribir sus guiones en cortometraje y largometraje, la convocatoria está abierta del 19 de marzo al 15 de mayo próximo.  
  • Tras 18 ediciones, este concurso se ha convertido en el más importante a nivel nacional, en esta XIX edición el guion ganador en Largometraje será acreedor a un premio de 50 mil pesos y en cortometraje a 20 mil pesos. 

 

Ciudad de México, marzo 2020. Comprometido con el desarrollo y la promoción del cine mexicano y sus creadores, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) convoca a los escritores mexicanos interesados en impulsar sus historias y llevarlas a la pantalla grande a inscribirse en el XIX Concurso Nacional de Guion Cinematográfico que estará abierto desde el 19 de marzo hasta el 15 de mayo próximo. 

La convocatoria es lanzada gracias a la colaboración del Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto AC., Escribe Cine AC., el SAE Institute México y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); dichas instituciones llaman a los escritores a enviar sus guiones en cortometraje y largometraje. 

El GIFF en constante búsqueda de nuevos autores convoca a los interesados a enviar sus guiones inspirados en diversas temáticas y ejerciendo su libertad de expresión. Cabe destacar que sólo se recibirá un guion por autor, se pueden inscribir argumentos inéditos o basados en otros autores, siempre y cuando se cuente con el permiso del autor original. Los guiones deben estar registrados ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor en México o el WGA West Registry en EUA. 

El ganador del concurso será establecido a través del fallo de un jurado experto y se dará a conocer al público durante la Ceremonia de Premiación de la XXIII edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato. Es importante resaltar que los ganadores recibirán un premio de 50 mil pesos en la categoría de Largometraje, y para Cortometraje serán 20 mil pesos. Revisa los detalles de la convocatoria en la página oficial del Festival www.giff.mx 

Luego de 18 ediciones, el Concurso Nacional de Guion Cinematográfico del GIFF se ha consolidado como uno de los más importantes por su impulso a la producción de historias y del cine mexicano, en ediciones anteriores se han recibido hasta 600 guiones convirtiéndose en el concurso en su tipo de mayor convocatoria a nivel nacional. 

En 2019, los ganadores del Concurso Nacional de Guion fueron: en la categoría de Largometraje El Buzo de Paula Natalia de Anda Vargas; y en la categoría de Mejor Guion en Cortometraje el ganador fue Limpio, más que agua de abril de Jesús Quintero. Películas como Mano de Obra de David Zonana que está próxima a estrenarse, El Deseo de Ana de Emilio Santoyo, El Incidente de Isaac Ezban, La Guerra de Manuela Jankovic y el multipremiado cortometraje La leche y el agua de Celso Ricardo García Romero, son sólo algunos de los guiones que han ganado en el Concurso Nacional de Guion del GIFF. 

 

¡Más cine, por favor!

www.giff.mx

@giffmx