|

GIFF apuntala industria cinematográfica de México en Cannes con su “Partners Lunch”
19
May

GIFF apuntala industria cinematográfica de México en Cannes con su “Partners Lunch”

FullSizeRender[1]


Cannes, Francia a 19 de mayo de 2015. El Festival Internacional de Cine Guanajuato realizó su encuentro anual “GIFF Partners Lunch” en el exclusivo recinto Plage des Palmes, dentro del marco del Festival de Cine de Cannes.

Al evento asistieron personalidades de la industria del cine mundial de más de 20 países diferentes y 25 instituciones cinematográficas, todos yaen alianza con el GIFF. Entre ellos: Cinéfondation del Festival de Cannes (Francia), Torino Film Lab (Italia),  Rotterdam Lab (Holanda), Medienboard (Alemania), Sundance Institute (EUA), Eave -European Audiovisual Entrepreneurs (Luxemburgo), IFP- Independent Filmmaker Project (EUA), Cinema en Construcción (Francia / España), por nombrar algunos.

“Este encuentro tiene como finalidad proyectar las producciones nacionales, propiciar el desarrollo de futuras generaciones de cineastas, además de reforzar alianzas, cerrar convenios de participación y generar oportunidades de trabajo conjunto”, aseguró Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

FullSizeRender[2]

De Izq a Der.-  Eva Morsh Kihn, Alex García, Sarah Hoch, Sandro Fiorin, Tom Davia.

En la reunión se discutieron líneas de colaboración, nuevas actividades y oportunidades para el cine mexicano, el cross over (viabilidad de coproducción entre dos o más países) formato de series como una gran oportunidad para cineastas y proyectos de realidad virtual, apuesta del GIFF con miras hacia el futuro.

“Sin duda, el Festival de Cannes es un importante punto de encuentro donde se fortalecen y logran nuevas alianzas en beneficio de la cinematografía, no solo de México sino del mundo, por lo que debemos aprovechar estos espacios al máximo.

La relación que existe entre estas instituciones permiten al GIFF estar en primera fila del acontecer cinematográfico internacional, ahí es donde se gestan las directrices del desarrollo fílmico y, también es el lugar donde se abren grandes oportunidades de colaboración para el impulso de los creadores, no solo mexicanos, sino también de otras latitudes, que en conjunto son apoyados para residencias, becas e impulso de proyectos con fondos internacionales”, completó Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF.

Se trata de un esfuerzo enorme de parte del encuentro fílmico guanajuatense que busca apuntalar la industria cinematográfica de México y hacer que su cine trascienda fronteras.

mexicanes12

Izq a Der.- Edgar Tenembaum (Francia), Thierry Lenouvel (Francia),  Leonardo Cordero (México).

Para mayor información consulta: www.giff.mx

En su edición 18, el GIFF se realizará del 17 al 26 de julio del 2015, con Turquía como país invitado de honor.

¡Vamos al cine, vamos a Guanajuato!