|

Alfombra Roja: Tesoros
23
Jul

Alfombra Roja: Tesoros

[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]L[/eltdf_dropcaps]a Alfombra Roja del Teatro Ángela Peralta se vistió con globos para recibir a los que pronto serán el futuro del cine mexicano: los niños. A partir de las 10:30 de la mañana los pequeños se formaron a lo largo de la alfombra junto a sus familias (aunque muchos llevaban ahí desde muy temprano), preparados para vivir la experiencia de la gala y presenciar la película.

El evento empezó con unas cuantas palabras de bienvenida de Sarah Hoch y en lo que iban pasando, los niños posaban frente al letrero de GIFF en su mejor atuendo (que para una niña significó vestirse de Bella del clásico de Disney La Bella y la Bestia, y para otra de Elsa de Frozen) para tomarse fotos y saludar a la prensa. En cuanto entraron todos a la sala, subió Eli Roth-Hoch (nieto de Sarah Hoch) a presentar la película y a recibirla con el lema de nuestro festival: “Más Cine Por Favor”.

La película fue el semi-documental Tesoros de María Novaro, una cinta que nos lleva al pueblo Barra de Potosí en el Estado de Guerrero, donde llegan los hermanos Andrea y Dylan a quiénes les dicen “los güeros” (por ser de piel blanca y de look europeo, ya que tienen un papá de Inglaterra). A través de su llegada conocemos a varios niños de la región (incluyendo a Jacinta, hija de biólogos marinos y nuestra narradora) y a través de unas animaciones aprendemos que el pirata Francis Drake, quien buscó tesoros por todo el continente americano, se enamoró tanto de las costas de Guerrero que probablemente dejó uno allí. Así que estos niños, armados con los mapas que encuentran en Internet, van en busca de una “X” que les indique dónde hay un tesoro. Es una de esas cintas en la que la trama pasa a segundo o tercer plano, ya que el enfoque es el ambiente que crea en este lugar y la naturalidad con la que vemos a estos niños interactuando.

La película se volverá a proyectar en Guanajuato Capital, en Cinemex Plaza Pozuelos, el Miércoles 26 de Julio a las 12:00 hrs.