|

FONDEADORA + GIFF
24
Abr

FONDEADORA + GIFF

CDJUaElWIAA1r1NUnen esfuerzos en pro de jóvenes cineastas

Todos los días un sinfín de historias maravillosas ocurren sin que nos percatemos siquiera que están ahí… El Concurso de Documental “Identidad y Pertenencia” sirve como espacio para que jóvenes realizadores muestren en pantalla aquellas cosas que tenemos cerca, pero que, muchas de las veces, no apreciamos.

“Identidad y Pertenencia” busca fortalecer la identidad regional en la juventud y su pertenencia a Guanajuato, un Estado rico en historia y tradiciones. Se trata de la perspectiva que tienen los jóvenes sobre temas como educación, familia, costumbres o entorno social.

Este año Fondedora se suma a GIFF con la misión de potenciar el trabajo de estos nuevos creadores del cine mexicano, pues los participantes se enfrentan al reto de conseguir el financiamiento necesario para llevar a cabo la realización sus trabajos audiovisuales, por lo que Fondeadora ha establecido una alianza con el Festival Internacional de Cine Guanajuato, como herramienta de financiamiento y difusión para los proyectos competidores.

Fondeadora es la primera plataforma de financiamiento colectivo o Crowdfunding en México, con más de tres años en el mercado se han financiado exitosamente con más de $18, 000,000 de pesos a 115 proyectos audiovisuales, entre largometrajes, cortometrajes, documentales y proyecciones.

“En Fondeadora estamos convencidos que el dinero no debe ser una excusa ni limitante para llevar a cabo proyectos con propuestas culturales de valor, sobre todo cuando se tiene talento, dedicación y guía, aseguró Eduardo Suárez, Director de Comunicación y Alianzas Estratégicas de Fondeadora.

La colaboración Fondeadora-GIFF tiene como objetivo promover y detonar el talento del cineasta mexicano formando grandes directores, y sobre todo grandes personas.

Los invitamos a ser parte de esta colaboración visitando www.fondeadora.mx/giff y donde también podrán conocer los seis proyectos que están participando en el Concurso de Documental “Identidad y Pertenencia”.