|

Fomenta GIFF creación de contenidos
21
Jul

Fomenta GIFF creación de contenidos

VFS

El Festival Internacional de Cine Guanajuato dio inicio ayer por la mañana a una serie de talleres y conferencias enfocadas en la creación y producción de seres televisivas. Con el apoyo de guionistas, directores, showrunners y plataformas virtuales especializadas en el área, GIFF ofreció a varios artistas que ya son parte de la industria cinematográfica, la oportunidad de aprender un poco más acerca de esta medio audiovisual que poco a poco ha tomado mayor importancia y popularidad.

Impartiendo uno de los talleres, se encontró el reconocido guionista canadiense Michael Baser. Al ser un taller enfocado a creadores ya establecidos, la primera parte del mismo fue un intercambio casual de experiencias y opiniones acerca del proceso de creación, producción y muestra de series televisivas. Dentro de dicho intercambio de ideas, Michael Baser habló acerca de los limitantes que se pueden observar durante el momento de creación. Insistió a los participantes a ser originales al momento de escribir sus proyectos y a no preocuparse por elementos externos como lo son el rating o seguir las normas establecidas que se han repetido a lo largo de los años.

Aclaró que del mismo modo que él se encontraba en ese taller con el propósito de enseñar y explicar un poco acerca del método de creación de una serie americana, deseaba aprender los distintos medios narrativos que cada uno de los participantes tenía para ofrecer: “Es muy interesante ir a otros lugares para poder escuchar las voces y sus diferentes historias. El escritor no debe de pensar que debe de escribir siguiendo una línea, debe de tomar su propia voz y contar una historia con la cual el público debe de sentirse identificado.”

11774614_10153477687956798_329541485_nDurante el taller, Mafer Súarez, directora de tres temporadas de la exitosa serie mexicana, Mujeres Asesinas, nos platicó su punto de vista respecto al apoyo que el Festival le ha dado a las series este año: “Me parece un acierto que el GIFF abra un espacio para hablar de esto, ya que el cine y la televisión se han salido de sus pantallas y ahora estamos en una era donde la tecnología ha venido a cambiar la manera de contar historias y de verlas. Es importante poner atención a esto mientras está sucediendo y prepararnos para este cambio que significa que la gente va a ver lo que quiere ver, cuando lo quiere ver y como lo quiere ver.”

Además de talleres, GIFF presentará seis conferencias respecto a distintos temas acerca de la creación de series de televisión en la ciudad de Guanajuato durante los días viernes 24 y sábado 25 de julio.

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx