|

Epicentro GIFF
29
Jul

Epicentro GIFF

[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]C[/eltdf_dropcaps]uando en GIFF se pide que haya “Más Cine Por Favor” es porque tiene la visión siempre hacia el futuro, ahí donde se dibujan nuevas oportunidades para hacer cine gracias a las tecnologías que se desarrollan en el presente. Epicentro GIFF es la plataforma dentro del festival dedicada a nuevas tecnologías para que los asistentes tengan una probada de lo que el futuro depara para el cine. Este año, Epicentro ofrece exposiciones para vivir la Realidad Virtual, una manera de contar historias en las que el espectador se puede sumergir en el mundo que les están presentando (de una manera que sienta que está ahí). 
Localizada en el nivel superior de la Casa del Conde Rul, esta exposición lpermititirá experimentar la Realidad Virtual de dos maneras. En un salón uno podrá experimentar con el Tilt Brush (desarrollado por Google), un programa de RV que le permite crear su propio espacio virtual y pintar sobre él. Simplemente uno se  pone el headset de HTC y con dos sticks puedes manipular su ambiente, estando en el espacio o en la nieve (entre muchas otras posibilidades) y con diferentes maneras de agregarle color a su espacio virtual.
La otra es a través del RV Screening, en el que a través de un headset puedes ver videos y sentir como si estuvieras en el cine, o en tu casa viviéndolo, o en cualquier otro lugar en el que uno ve una película. Uno simplemente escoge la locación, el video que quiere ver y mira a su alrededor, incluso puede voltear a un lado y el programa le pregunta si quiere ajustar la pantalla hacia ese lado, dándole más libertad de movimiento. Para los que quieran ver esto, recuerden que el cupo es limitado, así que regístrense previamente y obtengan sus boletos para ser testigos del RV Screening Room (como todo lo demás, es completamente gratuito). 
Aparte se ofrece en RV Camp, una serie de talleres para que cineastas consideren la Realidad Virtual y las oportunidades que ofrecen para el futuro de su trabajo. Como dice Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato, “la Realidad Virtual ES cine.” Más de aquello por favor…