Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EPICENTRO

epicentroDesde el 2011 el GIFF ha ideado y organizado una serie de sesiones de exploración y discusión que buscan mantenerse a la vanguardia de los últimos acontecimientos y desarrollos tecnológicos que afectan, o podrían afectar, al mundo del cine. En 2014, este espacio crece para convertirse en el Espacio de Nuevas Tecnologías “Epicentro GIFF ”.
Es este un espacio dedicado a presentar nuevas tecnologías y tendencias transformadoras para la industria, como las plataformas de Realidad Virtual, Video Interactivo y de inmersión total, así como aspectos más técnicos de la industria como la distribución digital y Streaming, nuevos modelos de comercialización electrónica y nuevas herramientas para facilitar la creación cinematográfica. Para ello hemos contado con la valiosa participación de importantes instituciones mexicanas y extranjeras, incluyendo a HBO Latino, Microsoft, Telmex y Netflix, entre otros.Este año el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, invita a sus miles de asistentes, invitados y a todos los fanáticos del cine y de la tecnología a tomar parte y conocer de primera mano las fronteras tecnológicas actuales, explorar innovaciones como la Realidad Virtual, anticipar las nuevas tomas y personajes que hace posible la tecnología y experimentar primero que nadie el futuro del Cine y la Televisión.

epicentro2Así, las actividades de este Espacio Tecnológico buscan pasar más allá de una simple discusión teórica o una feria tecnológica. Epicentro combina ambos esfuerzos, presentando espacios interactivos en los que jóvenes creadores podrán tomar parte de este importante desarrollo y moldear el futuro de la industria.


Estas son las actividades que Epicentro GIFF 2015 trae para ustedes:

Sábado 18 de Julio – Lunes 20 de Julio (Evento a Puerta Cerrada)

  • GIFF Hack: Sesión de 40 horas en que 6 equipos de jóvenes creativos, programadores e ingenieros competirán para desarrollar ideas innovadoras que iluminen las posibles aplicaciones tecnológicas y su poder transformador sobre medios tradicionales, como el cine y la televisión. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de clausura del GIFF el día 25 de Julio, y sus prototipos tendrán la posibilidad de recibir apoyo para su desarrollo posterior.

Viernes 17 de julio – Lunes 20 de Julio (San Miguel) y 22-25 de Julio (Guanajuato)  

¡Abierto al Público!

  • Exhibición Tecnológica GIFF: Presentando al público asistente algunos de los proyectos más novedosos en Realidad Aumentada, Realidad Virtual y contenido de Inmersión/Interactivo, este espacio es una ventana al estado actual de estas tecnologías y un vistazo a su futuro.
  • Think-Tank 2015: Llevando al Cine a una Nueva Dimensión

Discusión formal entre más de 30 expertos de todas las ramas de la industria, en que se abordará el impacto de las tecnologías de producción digitales, las plataformas Online y su entrada al juego de la creación de contenidos, y la cada vez más tenue línea entre el cine, el contenido ‘para redes’ y la Televisión. También conoceremos el progreso de los proyectos lanzados en el Epicentro 2014 y la huella que pronto estarán dejando en el cine nacional.

– Miércoles 22 de julio, 16:00 hrs. -18:00 hrs.