El Festival Internacional de Cine Guanajuato, preocupado por la formación fílmica desde las primeras etapas de la vida, imparte nuevamente en esta edición talleres especiales para los Niños en Acción, en los que se busca fomentar la imaginación de los más pequeños e impulsar el ímpetu por la creación cinematográfica en la infancia de nuestro país.
Teniendo como sede el Museo La Esquina en la ciudad de San Miguel de Allende, el taller será impartido el día de hoy por Lucas Fernández de Territorio Gestión Cultural España, quien enseñará a los niños a crear una historia a través del análisis fílmico de cortometrajes.
Además, los pequeños crearán personajes mediante el dibujo e inclusive aprenderán a realizar animación utilizando una de las técnicas más antiguas y complejas: el stop-motion, que consiste en fotografiar cada uno de los cambios de la figura a animar para crear después la ilusión de movimiento.
Esta es sin duda una experiencia única que seguramente dejará maravillados a los futuros realizadores y con ganas de seguir involucrados en el fascinante mundo del cine.