|

El Rally GIFF cambió mi vida
3
Dic

El Rally GIFF cambió mi vida

Daniela Morán, concursó en el Sexto Rally Universitario del GIFF, representado al Tec de Monterrey campus San Luis, con el cortometraje ¿Quién dijo que era malo llorar?. Durante su participación, la joven ganó una beca para cursar un taller de guión de cine y televisión en la Vancouver Film School.

Daniela 800x600Desde Canadá, Daniela agradeció al Rally y al Festival Internacional de Cine de Guanajuato por la oportunidad de viajar a otro país para aprender más sobre su gran pasión “el cine”

“Gracias al Rally pude vivir este año lleno de aprendizaje y conocer a profesionales de la industria del cine, de quienes he aprendido mucho. El rally cambio mi vida. Este festival es una ventana al cine porque apoya mucho a los cineastas que comienzan a emerger. El GIFF es una gran plataforma para aprender del cine”.

Daniela Morán está apunto de terminar su taller de guión y piensa regresar a México para continuar estudiando y seguir con su carrera de cineasta. Aunque está convencida de que su participación en el Rally Universitario fue el motor principal que impulsó su carrera y su amor por el cine.

“El GIFF representa mi comienzo en esta industria y fue donde yo descubrí mi pasión por el cine, entonces le tengo mucho cariño por permitirme ser parte de él, y porque me enseñó mucho de lo que sé de cine”.

“El festival y el Rally son un motor para los jóvenes que inician su carrera en el cine, y ahí es donde impulsan sus carreras. Sin el GIFF, los jóvenes mexicanos perderían todo el apoyo para comenzar sus carreras en el séptimo arte”.

 

Daniela espera que cada día más y más jóvenes se incorporen a la familia del Rally GIFF y sacar provecho de cada uno de los talleres que en él se imparten. “Espero que después de escuchar mi testimonio muchos se animen a participar en el Rally, porque ahí no sólo aprenderán mucho sobre la industria del cine, sobretodo aprenderán a conocerse ustedes mismos”, finalizó.