|

“El parteaguas de mi carrera”
3
Dic

“El parteaguas de mi carrera”

Gabriela Alvarado, hoy productora nominada al Grammy Latino recuerda con orgullo el inicio de su carrera fílmica. Ella junto a un grupo de compañeros del ITESO Guadalajara participaron dos veces en el Rally Universitario del GIFF.

Gabriela 460x307Desde entonces ese grupo liderado por el director Jorge González Camarena, comenzó una serie de triunfos en su carrera, con el corto “Buscando trabajo”, ganaron el Premio del público del Rally GIFF, y al siguiente año con el corto “Vota por Fernando”, ganaron el Premio de Jurado.

“Para nosotros el Rally fue un parteaguas en nuestras carreras, fue darnos cuenta que nos queríamos dedicar perdidamente a hacer cine. Nos enamoramos del cine”

“El Rally GIFF, te da la oportunidad de hacer las cosas como se deben de hacer, porque te dan chance de trabajar con actores profesionales, con equipo profesional, aunque sea con poco presupuesto, pero te exige hacer las cosas de manera profesional y eso no lo tiene ningún otro festival”

Este año, Gabriela Alvarado y Jorge González recibieron la noticia de que su video “Huitzil”, que dirigieron para el grupo de rock alternativo Porter estaba Nominado al Grammy Latino, aunque no ganaron, esta experiencia los hizo recordar qué tan lejos pueden llegar.

“Es increíble porque el mismo equipo de producción que hace años participó en el Rally del GIFF, hoy son los mismos que estuvieron nominados al Grammy. El GIFF hizo que este equipo se uniera y fuéramos más que amigos un excelente equipo de trabajo”

“Hoy le diría a todos los jóvenes estudiantes de cine que el Rally del GIFF es la mejor experiencia que puede tener, sabrán de inmediato si el cine es lo que quiere hacer. El Rally es pesado, porque no es nada fácil hacer un corto en 48 horas, pero te da una oportunidad enorme y hermosa para empezar en el cine”.

Gabriela Alvarado junto a su equipo de producción continúan trabajando en la industria fílmica en diversos proyectos.

Liga del Video nominado