|

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO ABRE SU CONVOCATORIA PARA EL 12º RALLY UNIVERSITARIO
18
Sep

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO ABRE SU CONVOCATORIA PARA EL 12º RALLY UNIVERSITARIO

La Primera Ventana al Cine en México
El GIFF celebra 12 años de realizar el Rally Universitario
Los interesados en participar en la nueva edición del Rally Universitario tienen hasta el 1 de diciembre de 2019 para enviar su proyecto de guión.

Tras 12 constantes y exitosos años de vida, el Rally Universitario del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) lanza de nueva cuenta su convocatoria Rally Universitario GIFF como parte de las actividades que buscan impulsar el desarrollo de nuevos talentos y fomentar el entusiasmo de los jóvenes realizadores por crear proyectos innovadores y frescos dentro de la industria cinematográfica;una experiencia formativa entre 6 universidades nacionalesque invita a los universitarios a vivir la más grande experiencia cinematográfica de sus vidas.

La convocatoria para esta nueva edición está abierta desde el 18 de septiembre hasta el 1 de diciembre de 2019, fecha límite para que los interesados en participar manden su guion.

GIFF emite una invitación a todos los jóvenes universitariosque busquen irrumpir en el mundo del cine. Los equipos que resulten seleccionados deben producir, filmar y editar uncortometraje en 48 horas. El cual, será proyectado en el marco del XXIII Festival Internacional de Cine de Guanajuato para posteriormente ser valorado por un jurado conformado por expertos de la industria cinematográfica.

La ciudad de Guanajuato capital será el corazón de sus locaciones, contando con la ayuda de actores y equipo profesionales previstos por GIFF y sus patrocinadores.

 Los 60 jóvenes participantes procedentes de diferentes regiones del país, dentro de su etapa de preproducción que se realizará a lo largo de 6 meses, serán capacitados con 26 talleres de especialización cinematográfica por profesionales de la industria, empresas y realizadores comprometidos con el quehacer cinematográfico nacional, que han prestado su tiempo y esfuerzo para guiar a estos nuevos realizadores.

Los cortos resultantes del Rally Universitario serán proyectados en una magna función que se lleva a cabo en el marco del GIFF 2020. Asimismo, y gracias a CINEMEX, el Rally realiza una gira de proyecciones en diversas ciudades del país.

A continuación, las fechas de la Gira de Rally Universitario 2019 por CINEMEX:

Fecha

Sede

Hora

Complejo

Viernes 4 de Octubre

Premier CDMX

21:00 hrs

Cinemex Patriotismo

Jueves 10 de Octubre

Tepic

19:00 hrs

Cinemex Fórum Tepic

Jueves 17 de Octubre

Guanajuato

20:00 hrs

Cinemex Plaza Luciérnaga

Jueves 24 de Octubre

Edo de México

21:00 hrs

Cinemex Metepec 

Jueves 7 de Noviembre

Querétaro

21:00 hrs

Cinemex Constituyentes

Jueves 14 de Noviembre

Aguascalientes

21:00 hrs

Cinemex Aguascalientes

Jueves 21 de Noviembre

San Luis Potosí

21:00 hrs

Cinemex Citadella

El Festival Internacional de Cine Guanajuato espera el guion para tu cortometraje, los interesados en participar pueden consultar las bases en www.giff.mx, así como en las redes sociales oficiales del festival y las del Rally Universitario.

FB: GIFF Rally Universitario

@Giffmx

@RallyGIFF

@prensagiff