|

El cine y la televisión se fusionan en GIFF
13
Jul

El cine y la televisión se fusionan en GIFF

PitchHoy en día los medios audiovisuales no se limitan al cine. Cada vez más las series y películas para televisión toman mayor importancia y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato ha sido consciente de dicho cambio. Este año por primera vez, el Festival se vuelve el primero en su tipo en crear talleres y conferencias enfocados en el apoyo y promoción de la creación de series televisivas. GIFF Series Lab es un espacio donde los cineastas interesados en ampliar sus horizontes y proyectos hacia el área televisiva pueden trabajar con expertos en la materia. Esto con la meta de combinar la elegancia y belleza de las técnicas fílmicas, con las oportunidades que la televisión ofrece para nuevos directores, guionistas y showrunners.

 

México tiene el talento, las herramientas y un público sediento de nuevas historias que inunden nuestras televisiones. A base de un intensivo y completo laboratorio, GIFF busca difuminar esa línea que por años ha dividido el cine y la televisión mexicana gracias a sus talleres de creación de guiones, showrunning, mesas  de discusión donde se plantearan nuevos proyectos y oportunidades de producción dentro del país, así como posibles colaboraciones internacionales.

¿Quién dice que solo las series americanas son mundialmente reconocidas o que la televisión mexicana esta conformada simplemente por telenovelas? Series aclamadas y exitosas tales como El Mariachi, Capadocia y Paramédicos, nos demuestra que la materia prima está, lo único que falta es pulirla e impulsarla. No le pierdas la pista a ninguna de nuestras conferencias si estás interesado en el tema o planeas convertirte en el próximo gran showrunner mexicano.

john-adams-300x276

 

Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales.
FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival
TWITTER: @giffmx
INSTAGRAM: giffmx