Skip to content Skip to footer
Felicitamos a todos los participantes en el Tercer Concurso de Documental Universitario 2012 «Identidad y Pertenencia» y nos llena de mucho orgullo presentar a los 3 ganadores de 2012:

PRIMER LUGAR: «Los tres secretos de Fátima»
Universidad de Celaya.
Sinopsis: Noemí, María de la Luz y Angélica son 3 niñas que han vivido en condiciones adversas. Sus caminos se encuentran cuando llegan a la casa hogar “Nuestra Señora de Fátima”, donde encuentran un lugar que les proporciona alimentos, ropa y una buena educación. Las historias son narradas en el transcurso de un día común en la vida de estas niñas.

SEGUNDO LUGAR: «El mensajero» de Diana Rentería Camargo.
Universidad Lasallista Benavente Celaya.
Sinopsis: Previo a un supuesto apocalipsis mundial… por un lado la violencia y el crimen organizado alcanzando la cúspide. Por el otro la proliferación de iglesias y congregaciones que prometen la salvación. En medio, nuestro personaje, quien busca enviar un mensaje de fe en pleno 2012.

TERCER LUGAR: «Sobre Mis Ojos” de Clara Ivone Rivera Paredes.
Instituto Irapuato.
Sinopsis: Claudia es ama de casa con una profesión fuera de lo común, que oculta su nombre y exhibe su cuerpo luchando contra una sociedad que censura con el uso de la discriminación y violencia, la expresión de la sexualidad de la mujer que practica el baile exótico.

CONVOCATORIA: 4º CONCURSO DE DOCUMENTAL UNIVERSITARIO

«IDENTIDAD Y PERTENENCIA» 2013

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato GIFF organiza este concurso con el objetivo de fortalecer la identidad nacional en la juventud, para apuntalar su pertenencia. Cada documental se realizará sobre el tema Identidad y Pertenencia y cada equipo lo interpretará de manera personal, ya sea en cuanto a su educación, familia, entorno social, etc. Se buscan proyectos sumamente personales, profesionales y universales que podrían competir a nivel internacional. Los participantes tienen la oportunidad de obtener asesoría de reconocidas personalidades de la industria cinematográfica, en los ámbitos de tema, argumento, estructura, producción, sonido y post-producción, específicamente acerca de sus proyectos en desarrollo. El objetivo de los talleres y asesorías es brindar las herramientas y conocimiento para desarrollar un documental corto de 10 minutos, que se exhibe en una muestra especial durante GIFF.

Con el objetivo de fortalecer la identidad nacional en la juventud, para apuntalar su pertenencia, el GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO y el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUANJUATO convocan al:

4o. Concurso Estatal de Documental Universitario Identidad y Pertenencia

Que se lanzará el 1° de Octubre del 2012 en Instituciones de Educación Superior del Estado de Guanajuato y se llevará a cabo en el marco de la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, por celebrarse del 19 al 28 de Julio del 2013, en la ciudad de Guanajuato Capital.

1ª ETAPA: DESARROLLO DEL PROYECTO E INVESTIGACIÓN

  • Se invita a las Instituciones de Educación Superior del Estado de Guanajuato a convocar a sus estudiantes para representarlas en el marco del CONCURSO DE DOCUMENTAL UNIVERSITARIO.
  • El objetivo de este concurso es fortalecer la identidad nacional en la juventud, para apuntalar su pertenencia. Cada documental se realizará sobre el tema Identidad y Pertenencia y cada equipo lo interpretará de manera personal, ya sea en cuanto a su educación, familia, entorno social, etc.
  • Los participantes deberán presentar sus proyectos a más tardar el día 1° de febrero del 2013, ya sea entregado personalmente o enviado a las oficinas del COMITÉ ORGANIZADOR.
  • Los participantes deberán llenar la ficha de inscripción adjunta.
  • Cada Institución de Educación Superior del Estado de Guanajuato podrá participar con un solo equipo. Existe la posibilidad de inscribir varios proyectos, sin embargo, será seleccionado únicamente un solo proyecto por escuela.
  • Las propuestas de documental deberán ser inéditas y se presentarán impresos y por triplicado bajo los siguientes lineamientos. Los proyectos deben incluir.
    • Título del proyecto
    • Nombre del Autor
    • Sinopsis corta (tres renglones)
    • Sinopsis larga (una cuartilla)
    • Propuesta de realización
    • Planteamiento de la temática a desarrollar
    • Lista de personajes que se piensan entrevistar
    • Lista de locaciones donde se piensa rodar
    • Plan de trabajo
    • Presupuesto de producción, desglosado con rubros de gastos, y con las posibles fuentes de ingreso. Por ejemplo, apoyos de su propia Institución de educación superior, Municipio, Centro Cultural, Museo o del sector privado.
    • Equipo de realización y datos de contacto del responsable que tendrá las funciones de Director del proyecto y será la persona a la que se hará entrega del premio.
    • Los proyectos deben de corresponder a un cortometraje documental con una duración máxima de 10 minutos.
    • Las historias deben suceder en el Estado de Guanajuato, con preferencia en la región geográfica a la que corresponde a su Institución de Educación Superior, ya que ahí serán grabadas.
    • En las escenas de exterior se debe reconocer la región que se describe, ya sea en calles, callejones, monumentos, parques, plazas, etc.
    • Las historias deberán suceder por lo menos en 4 locaciones diferentes.
    • Los proyectos tienen que contar con locaciones tanto interiores como exteriores en cualquier combinación.
    • Los proyectos tienen que contar con materiales y documentos fílmicos, fotográficos, históricos, literarios y/o artísticos para respaldar su investigación y argumento.
    • Los proyectos tienen que contar con por lo menos 2 entrevistados.
    • Deben de anexar una bibliografía del material histórico consultado para respaldar su investigación.
2ª ETAPA: EVALUACIÓN & PRE-PRODUCCIÓN

Las propuestas resultantes de la 1ª etapa del concurso son sometidas a la evaluación del jurado de pre-selección, que elige 6 de estos proyectos ganadores para que participen en la 3ª etapa.

  • El resultado de la 1ª etapa se dará a conocer en Marzo de 2013 en la página de internet: www.Giff.mx
  • El fallo del jurado será inapelable.

3ª ETAPA: PRODUCCIÓN Y POST-PRODUCCIÓN


  • El equipo de investigación, desarrollo y producción debe ser en su totalidad integrado por estudiantes de la Institución de Educación Superior que representen. Académicos, ex-alumnos, historiadores, cronistas y expertos en el tema podrán participar como asesores en la 1ª etapa y durante la pre-producción, pero no serán elegibles para formar parte del equipo de producción durante la 3ª etapa. Las Instituciones de Educación Superior deben comprobar que sus representantes son alumnos activos y que no hayan concluido sus carreras antes del 1º de octubre de 2012 (fecha de lanzamiento de esta convocatoria).
  • Los seis equipos seleccionados en la 2ª etapa deberán realizar su documental: filmación, edición y postproducción, entre abril y junio de 2012 y deberán entregar su proyecto final antes del 1° de julio de 2013.
  • Los documentales deben ser filmados en equipo HDV.
  • Los documentales finales tendrán una duración máxima de 10 minutos.

El comité ORGANIZADOR se compromete:
  • Promocionar el concurso a través de la página de Internet: www.Giff.mx y en materiales publicitarios.
  • Brindar un espacio para una muestra de los 6 proyectos seleccionados durante la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato en Julio de 2013.
  • Invitar un Jurado Final para este concurso, integrado por profesionales de la industria cinematográfica y expertos en el tema.
  • Organizar la cobertura de prensa antes, durante el festival y la premiación, de esta manera asegurando la máxima atención mediática.
  • Ofrecer talleres de documental, producción y post-producción impartidos por profesionales a los equipos seleccionados.
  • Coordinar con cada equipo seleccionado el desarrollo del proyecto.
  • Entregar un premio al equipo ganador.
  • Realizar muestras itinerantes de los 6 proyectos seleccionados en varias escuelas, Instituciones de Educación Superior y eventos culturales y educativos durante el resto del año 2013.
Cada EQUIPO participante se compromete a:
  • Nombrar a un responsable que se encargue de la comunicación con el COMITÉ ORGANIZADOR y coordine el cumplimiento con los compromisos, fechas límites, etc.
  • Entregar un presupuesto de producción desglosado con los rubros de gastos y apoyos.
  • Conseguir diferentes fuentes de ingreso para completar el presupuesto de producción. Por ejemplo, apoyos de su propia Institución de Educación Superior, Municipio, Centro Cultural, Museo o sector privado.
  • Proveer el equipo de filmación, iluminación, audio, edición y postproducción de su proyecto.
  • Promocionar el evento a través de su página de Internet, redes sociales y entre sus alumnos.
  • A entregar sus trabajos en las fechas acordadas, en cada momento son responsables por su equipo y la realización de su proyecto.
PREMIOS Y JURADOS
  • Habrá 3 PREMIOS DEL JURADO: 1° lugar 35 mil pesos, 2do. lugar 25 mil pesos y 3er. lugar 15 mil pesos.
  • Los documentales participantes serán proyectados en el marco del XVI Festival Internacional de Cine Guanajuato.
  • El PREMIO DEL JURADO será otorgado por un Jurado Final, integrado por profesionales de la industria cinematográfica reconocidos por su trabajo y trayectoria profesional.
  • El dictamen del Jurado Final será inapelable.
  • El anuncio de los ganadores y la entrega de los premios se darán a conocer durante el XVI Festival Internacional de Cine de Guanajuato, a celebrarse del 19 al 28 de julio de 2013 en Guanajuato Capital.
  • Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Organizador.
  • Los derechos de los documentales resultantes pertenecen al Autor del proyecto.
EXHIBICIÓN

El COMITÉ ORGANIZADOR tendrá el derecho de exhibir los documentales en eventos sin fines de lucro e incluirlos para muestras fuera de la competencia en eventos encaminados a una campaña cultural o educativa. Las copias de las obras realizadas pasarán a formar parte del Acervo del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS

    1. La hoja de registro estará disponible en la página web: www.giff.mx Registra y envía el proyecto como archivo adjunto en formato PDF (el nombre del archivo debe ser el título del proyecto) al correo electrónico: docuniversitario@giff.mx
    2. Los proyectos deberán presentarse impresos y por triplicado en la siguiente dirección antes del 1° de febrero de 2013.

Festival Internacional de Cine Guanuajuato
Fabrica La Aurora, Local 5-B, Col. Aurora
San Miguel de Allende, Gto.
México C.P. 37700
Tel. +52 (415) 152 72 64
Tel. & Fax. +52 (415) 152 88 99
docuniversitario@giff.mx

Descargar Convocatoria

Descargar Formato de Registro

zeusbola

zeusbola

slot gacor

zeusbola

slot gacor

zeusbola

slot gacor

zeustoto

agen togel

zeusbola

zeustoto

zeusbola login

zeusbola

zeusbola login

zeusbola

sweet bonanza 1000

gates of gatot kaca 1000

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

gates of olympus super scatter

zeusbola sv388

zeusbola

zeusbola

zeusbola

sabung ayam sv388

sabung ayam sv388

sweet bonanza super scatter

zeusbola

slot seabank

slot mandiri

zeusbola

zeusbola rtp

slot bank aladin

slot allobank

slot btn

slot bukopin

zeusbola rtp

zeusbola rtp

zeusbola login

zeusbola login

king kong 4d

hongkong lotto

toto macau 4d

sydney lotto

bandar togel dan sabung ayam

bandar togel resmi

prediksi angka togel

slot togel 2025

zeusbola link alternatif

link zeusbola

link zeusbola

starlight princess 1000

wild bandito

dragon hatch

bandar ceme

bandar omaha

bandar domino

bandar ceme keliling

zeusbola

bandar super 10

slot mania high flyer

spaceman pragmatic

mega wheel pragmatic

zeustoto

zeustoto

zeustoto slot

zeustoto slot

zeustoto rtp

togel cambodia

togel sydney

togel magnum 4d

togel taiwan

togel mekong

togel massachusetts evening

togel massachusetts midday

zeustoto

zeustoto

zeustoto login

zeustoto link alternatif

zeustoto link alternatif

zeustoto togel

zeustoto togel

togel hongkong

togel newjerseyeve

togel jowopools

togel jakartapools

togel toto macau 5d

togel toto macau 4d

togel king kong 4d

togel macau

togel hongkong

togel new jersey midday

zeusbola

zeusbola rtp

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

slot bca

slot bri mobile

slot bank maluku

zeusbola link alternatif

zeusbola slot

zeusbola slot

bandar superbull

sweet bonanza candyland

zeustoto

zeustoto login

togel massachumid

zeusbola sv388

slot superbank

sugar rush 1000

togel new jersey evening

zeusbola rtp

zeusbola rtp

qris 10k

zeusbola

zeustoto rtp

pasaran hk

pasaran sgp

pasaran sdy

togel massachueve

togel newjerseymid

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeusbola

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeusbola

zeustoto

zeusbola

slot gacor

slot gacor hari ini

zeusbola

slot gacor

slot bank cimb gacor

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto

zeustoto